W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Efraín Juárez: “El jugador mexicano es muy caro para Europa"

En entrevista exclusiva con AS México, el ex jugador platicó sobre la falta de oportunidades que tiene el futbolista azteca.

Monterrey (México)Actualizado a
Efraín Juárez: “El jugador mexicano es muy caro para Europa"
TONY GARCIAMEXSPORT

A pesar de estar en época de pandemia por el Covid-19, Los rumores de las posibles salidas de algunos futbolistas mexicanos al viejo continente siguen en aumento, tal es el caso de César Montes, José Juan Macías o Sebastián Córdova, pero Efraín Juárez, ex seleccionado mexicano y jugador de Pumas, América y Rayados, afirma que el jugador mexicano es muy costoso para los clubes del continente europeo.

”No sé si sea falta de oportunidades o deseos del jugador, hoy todos los jugadores a nivel nacional tienen el sueño de ir a Europa, hoy quieren triunfar en Europa y ser jugadores de selección, pero hay muchas circunstancias, me parece que el jugador mexicano para Europa es un jugador caro, es un jugador costoso, no es un jugador fácil de sacar del país”, explicó el auxiliar técnico del New York City.

Afirmó también que cuando un club europeo se acerca a preguntar por algún jugador del fútbol mexicano, es gracias a su excelente desempeño, pero en muchas ocasiones, el tema económico es el punto principal para que no se haga la operación.

“Cuando hablamos de México por conocimiento, hay excelentes jugadores pero es imposible pagar, es muy caro el jugador mexicano hoy, cuando viene un equipo europeo por ti es porque eres de los más importantes de la liga, porque eres lo más destacado, entonces esos casos son muy caros, con ese dinero quizá podemos comprar cuatro jugadores que a lo mejor me sale uno, desafortunadamente como mexicanos tampoco tenemos un estatus que nos pueda decir a ‘seguramente va a triunfar’ siempre son apuestas en muchos casos que les va bien y a otros que no”, indicó en entrevista con AS Mexico.

“El club europeo duda por el tema económico debido al alto costo que tiene el futbolista mexicano y por eso los jugadores buscan otro camino, por diferentes circunstancias no se dieron la oportunidad de jugar en Europa y por eso buscan otras alternativas”, añadió sobre el porqué los futbolistas mexicanos escogen ir a otros países como Estados Unidos, debido a que no existieron oportunidades de emigrar al extranjero.

LA MLS ES SUPERIOR A LA LIGA MX EN LO MEDIÁTICO

Efraín Juárez actualmente se encuentra en el cuerpo técnico del New York City FC, equipo de la MLS, manifestó que el nivel mediático del balompié estadounidense es mayor al mexicano pero deportivamente, la Liga Mx sigue siendo superior y se nota en el torneo de Concacaf.

“A nivel mediático, la MLS está muy por encima de la Liga MX. Hoy por hoy, te pongo el ejemplo porque me pasó estando en Noruega el año pasado, un sábado a las dos de la tarde prendo la televisión y hay un partido de la MLS, en ese momento me sorprendió mucho y a la vez me dio un poco de tristeza, porque para mí la Liga MX sigue siendo una de las mejores a nivel continental, en temas futbolísticos es una liga con mucha calidad”, expresó Juárez.

Dentro de la cancha, para Efra, las cosas no han cambiado, pues los últimos campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF han sido mexicanos pero es fuera de la cancha, donde la MLS da pasos agigantados, y debe la Liga Mx poner atención a lo que él Fútbol estadounidense hace.

“No me da tristeza pero me da un poco de recelo porque sé lo que es la Liga MX, si comparamos temas deportivos, los últimos campeones de la Concacaf son equipos mexicanos entonces dónde está la Liga MX y donde está la MLS, el balompié estadounidense cada año está en un crecimiento abismal y la Liga MX fuera de cancha nos estamos estancando un poquito, dentro de la cancha seguimos siendo mejores que la MLS esa es la realidad y no lo digo por ser mexicano, si comparamos directamente partidos contra equipos estadounidenses se ve la diferencia, hay que hacer cosas fuera de cancha de acuerdo a la calidad que la Liga Mx tiene en cada uno de sus equipos”, finalizó.