Temas del día Más temas

PUMAS

Waller: "Los jóvenes meten más que los experimentados"

El nuevo futbolista de Pumas está acostumbrado a jugar en un equipo lleno de juveniles y destacó la actitud que en muchas ocasiones muestran los canteranos.

Ciudad de México
Facundo Waller resaltó la garra de los jóvenes sobre los veteranos
Cesar Pauli MEXSPORT

Facundo Waller, refuerzo de Pumas para el Guardianes 2020, señaló que en muchas ocasiones los jóvenes 'meten más' que un futbolista experimentado en la Primera División. Para el uruguayo no es nada nuevo jugar en un equipo que prioriza la proyección de los canteranos ya que en su anterior club, el Plaza Colonia, sucedía lo mismo a lo que vive ahora en el conjunto universitario.

En entrevista para TUDN, Waller resaltó la actitud de los jóvenes: "Yo vengo de un club que se jugaba con muchos juveniles pero en la cancha no te das cuenta porque a veces hasta meten más que un jugador que llevar años en Primera División" aseguró el futbolista de 23 años, quien ya tuvo sus primeros minutos en la Liga MX en el empate ante Tigres.

Por otra parte, Waller confesó que desde un principio le sedujo el proyecto de Pumas, por lo que no dudó en llegar a México. "Me han hablado muy bien de Pumas, cuando mi representante habló de la posibilidad de llegar a México le dije que sí, que me encantaba el reto y poder mostrar mi juego." puntualizó.

El atacante espera estar en un gran nivel en la Liga MX que le permitan ser convocado con la Selección de Uruguay. A principios del 2020 jugó el Preolímpico de Conmebol, donde la 'Garra Charrúa' se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.