W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alexis Vega se dice arrepentido y promete no fallarle a Chivas

El delantero de Guadalajara aseguró en sus redes sociales que demostrará su arrepentimiento en la cancha.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega se dice arrepentido y promete no fallarle a Chivas
Hector VivasGetty Images

Luego del escándalo que provocó la separación de Alexis Vega y Uriel Antuna del plantel de Chivas, el primero de ellos rompió el silencio. A través de redes sociales, el atacante del Rebaño Sagrado emitió un breve mensaje en el que se dice arrepentido y promete no fallarle a los aficionados, tras lo sucedido el pasado fin de semana.

“Pudiera decir muchas cosas para expresar lo arrepentido que estoy, pero prefiero hacerlo en la cancha. No les voy a fallar, chivahermanos”, escribió Alexis Vega en su cuenta de Twitter, la noche de este martes.

El viernes pasado, Vega fue quien publicó en su cuenta de Instagram donde se le ve en plena celebración junto a Uriel Antuna, que cumplía años ese día. Ambos sostenían bebidas alcohólicas en la mano, algo que está penado en el reglamento interno del Guadalajara.

Poco tiempo después, retiró el video pues las críticas fueron muy duras, pues los jugadores estaban a menos de 48 horas de disputar el partido de la sexta fecha del Guardianes 2020, frente al Toluca. Pero eso no fue suficiente para evitar la sanción por parte de la directiva y molestia incluso de sus propios compañeros.

La mañana del sábado, Chivas anunció que Vega y Antuna eran separados por tiempo indefinido del plantel. Además, tendrían que pagar una fuerte multa económica. La severidad del castigo se debe a que ambos son reincidentes den temas de indisciplina, pues en el pasado ya habían sido sancionados monetariamente por temas similares.

Este martes, el capitán del equipo, Jesús Molina, reveló que el grupo intercedió por ellos y pidió que fueran reintegrados. Ricardo Peláez, director deportivo, lo consultó con el técnico Víctor Manuel Vucetich y se determinó que ambos se reintegren a los entrenamientos junto al resto del plantel, aunque la sanción económica seguirá en pie.