W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jesús Molina: "Vega y Antuna saben que es su última oportunidad"

El capitán de Chivas revela que han pedido a la directiva reintegrarlos, pero les advierte que ya no habrá tolerancia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Molina: "Vega y Antuna saben que es su última oportunidad"
Getty Images

El capitán de Chivas, Jesús Molina, no se anda por las ramas. Habla fuerte de la indisciplina cometida por Uriel Antuna y Alexis Vega, separados del equipo por exhibirse de fiesta dos días antes de jugar ante Toluca. Expresa su apoyo para ellos y a nombre del grupo pide que la directiva los reintegre. Pero también advierte con claridad que estarán ante su última oportunidad, pues incluso sus carreras están en riesgo.

“Son puntos a mejorar, no eludimos esa responsabilidad de ser más profesionales en todo los sentidos. Mis compañeros saben y reconocen que se han equivocado, como todo ser humano tendemos a equivocarnos, pero parte de la madurez y la experiencia que uno toma se da muchas veces por cometer errores. Creo que tienen que aprender de esto, lo veo en sus ojos y en sus palabras, se han comprometido. Aparte de ellos, es responsabilidad mía también, yo como capitán tengo que ser más estricto en ese sentido, pero así como todo padre de familia o todo hermano vamos apoyar siempre a la familia. En este caso somos una familia, nunca vamos a dejar solo a un hijo, a un hermano, a un familiar”, explica.

“En este caso no va a ser la excepción, estamos para apoyarnos, somos una familia. Se han equivocado, lo reconocieron, ellos saben que es su última oportunidad, que su carrera también está de por medio, pero de mi parte como capitán cuentan con mi respaldo, con mi apoyo. No es justificarlos, ya se les dio su respectivo castigo castigo, su respectiva multa, su respectiva llamada de atención. Ellos creo que ya entendieron el mensaje, entendieron que han cometido algo irresponsable y que no son momentos para exhibirnos de esa manera. Creo que vamos a salir adelante con ellos, con todo el equipo porque somos una gran familia y así lo hemos demostrado”, añade Molina.

Advierte a sus compañeros que de ahora en adelante estará en juego incluso sus propias carreras, pues crear fama de “fiestero” a la larga cierra puertas. “Obviamente en su momento sí llegó a molestar porque estamos en una situación complicada y son jugadores fundamentales en el esquema. Somos humanos y quién no se ha equivocado, quién no la ha regado en esta vida, todos en algún momento hemos tenido errores. La clave está en volver al camino correcto, aprender de los errores te da madurez, te da experiencia. Creo que ellos están muy claros que se equivocaron, los vi a los ojos, veo que saben que se cometieron un error. Es lo principal reconocer, una vez reconocido ya está en ellos. Es voluntad de ellos el saber si quieren que su profesión se siga alargando, si quieren ser jugadores del montón o quieren ser jugadores realmente comprometidos y profesionales. No somos nadie para no darles una nueva oportunidad, en lo personal yo se las daría, se las doy”, sentencia.

Jesús Molina: "Vega y Antuna saben que es su última oportunidad"
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

“Creo que uno puede aconsejar, puede hablar de las experiencias, decirles que hasta la carrera esta en riesgo porque ser reiterativo en este tipo de actos de una u otra manera te va perjudicando a la larga. Deben ser muy conscientes primero por ellos, por sus familias, sus compañeros porque saben que también juegan con nuestras carreras por lo que representa Chivas. Uno tratar de asesorarlos, darles consejos y después es la voluntad de cada uno. Están respaldados por nosotros, pero al final el que toma las decisiones es la voluntad en este caso de Alexis, de Antuna”, detalla el capitán de Chivas.

“Tienen que pensar antes de hacer algo en las consecuencias y seguramente después de esta mala experiencia creo que van aprender, no les queda otra más que aprender. Como personas que somos en algún momento se puede estar con la familia, un asado con mamá la semana pasada estuvo por acá mi mamá y no le veo nada de malo que estés con tu familia comiendo una carnita asada, pero encontrar el momento. El futbol, nosotros como profesionales que somos figuras publicas, debemos entender que representamos no sólo a Chivas, sino a millones de mexicanos que nos ven como ejemplo. No está mal que por ahí de repente hagas un asado con la familia, pero entender la situación ahorita no es lo más apropiado por lo que pasamos, época de pandemia, época de muchas cosas. No fue el momento y debemos ser muy inteligente en ese sentido para no cometer este tipo de indisciplinas”, afirma Jesús Molina.

PIDEN QUE VUELVAN

El capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, revela que el grupo ha pedido a la directiva que se reintegren Alexis Vega y Uriel Antuna. Será decisión de Ricardo Peláez, Amaury Vergara y el técnico Víctor Manuel Vucetich cuándo puedan volver los futbolistas que han sido separados de forma indefinida, por reiterada indisciplina.

“En el equipo me encanta la comunicación que hay, en todo momento tanto con directiva como con cuerpo técnico, siempre están abiertos a escucharnos. Saben que es importante que el jugador este tranquilo, que pueda expresar su sentimiento. En ese sentido, yo como capitán en este momento, Hiram como subcapitán tratamos de abogar por nuestros compañeros, tratar de darles esa última oportunidad, ese voto de confianza. Por eso digo que la responsabilidad es totalmente mía, en caso de que hayan escuchado nuestra petición. De la directiva, el cuerpo técnico, al igual nosotros hubo molestia cuando se cometió esa indisciplina”, asegura.

“Esperamos nos escuchen porque necesitamos de todos. Somos una familia, ellos reconoces que se equivocaron, están muy arrepentidos, los vi en sus ojos, en su mirada, quieren ser parte del equipo, quieren ganarse un lugar, porque el que regresen no quiere decir que a lo mejor ya sean titulares indiscutibles. Es importante que en este momento estemos todos juntos, que estemos unidos, que nos respaldemos. Somos personas, nos equivocamos y debemos aprender de esos errores. Saben la responsabilidad que conlleva el que vuelvan a cometer una indisciplina porque nos llevarían entre las patas a todos”, sentencia Molina.

“Ya se equivocaron, ya lo reconocieron, ya nos miraron a los ojos, la mirada te delata, yo veo en ellos arrepentimiento realmente, veo que quieren enmendar ese error en la cancha, quieren ayudar al equipo. Todos buscamos el mismo objetivo que es primero que nada calificar y para eso necesitamos que la familia que es Chivas esté junta. Necesitamos que estén con nosotros porque es una parte importante, no podemos tenerlos aislados o tenerlos fuera de combate. De mi parte veo en ellos compromiso, el arrepentimiento que muestran, si ustedes vieran lo que yo vi en su momento, es algo que me deja tranquilidad porque sé que realmente van a mejorar en ese sentido. Saben que cuentan conmigo y con el equipo si nos necesitan, de nuestra parte está respaldarlos, aconsejarlos, exigirles. Sabemos que se equivocaron, nadie lo puede ocultar, pero somos humanos, somos de carne y hueso, nos podemos equivocar. Somos personas, nos podemos equivocar y la clave es enmendar el error”, concluye Jesús Molina.