W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los nombres del liderato de Cruz Azul

La Máquina Celeste es líder del Guardianes 2020 de la Liga MX tras seis jornadas disputadas; estos han sido los jugadores responsables del liderato.

MéxicoActualizado a
Los nombres del liderato de Cruz Azul
VICTOR CRUZAFP

Después de seis jornadas del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, Cruz Azul se ha colocado como líder en solitario de la competencia. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se ha mostrado en cada una de sus líneas y suma 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. La Máquina Celeste tiene el segundo mejor registro goleador de la liga (empatado con Toluca y por detrás de América) y tiene la tercera mejor defensa del campeonato (detrás de León y Pachuca).

El buen paso del cuadro cementero no es cuestión de suerte o alguna coincidencia. La buena posición de la Máquina en la tabla general es resultado de un buen trabajo colectivo y el desempeño de algunos jugadores en nivel individual. Estas son los nombres del liderato de Cruz Azul

Jonathan Rodríguez 

Jonathan Rodríguez celebra un gol ante Atlético de San Luis.
Ampliar
Jonathan Rodríguez celebra un gol ante Atlético de San Luis.VICTOR CRUZAFP

El delantero uruguayo está firmando un gran campaña. 'Cabecita' ha disputado cinco de los seis juegos de Cruz Azul en el Guardianes 2020. El goleador se perdió el partido ante Puebla por una expulsión sufrida ante Santos Laguna. Rodríguez suma cinco goles en la temporada. El futbolista originario de Florida, Uruguay, ha dado 12 pases clave.

Igor Lichnovsky

El polifuncional futbolista chileno se ha desempeñado como defensa central tras la ausencia de Pablo Aguilar. En esta posición ha compartido labores con Julio César Domínguez y Josué Reyes. El aparato defensivo de Cruz Azul solamente ha concedido cinco goles en el inicio del Guardianes 2020. Lichnovsky es el líder celeste en el indicador referente a quites, con 15. Además de esto, el originario de Peñaflor suma 12 intercepciones. 

Orbelín Pineda 

Parece que 'El Maguito' se está reencontrando con su mejor versión futbolística. El jugador guerrerense ha jugado 97.96% de los minutos posibles en este Guardianes 2020. Ha iniciado las seis jornadas como titular y tiene un gol anotado en el certamen, mismo que significó el empate ante Puebla. Orbelín Pineda es el líder de Cruz Azul en cuanto a pases precisos en terreno contrario (104).

Luis Romo 

El futbolista de Ahome, Sinaloa, sin duda alguna es uno de los mejores refuerzos que ha fichado la Máquina en años recientes. Luis Romo se puede desempeñar como defensa central, mediocampista de recuperación y hasta como una suerte de interior. El 7 de Cruz Azul ha iniciado todos los partidos como titular, ha disputado 512 minutos de 540 posibles y ha dado dos asistencias. Romo es el segundo jugador celeste con más pases precisos en campo contrario (71) y el segundo con más quites (10, empatado con Rafael Baca). 

Los nombres del liderato de Cruz Azul
Luis Romo

Santiago Giménez

Santiago Giménez celebra un gol ante Atlético de San Luis
Ampliar
Santiago Giménez celebra un gol ante Atlético de San LuisVICTOR CRUZAFP

Cruz Azul tiene una de las plantillas más completas del futbol mexicano. A pesar de tener jugadores de peso en cada una de las posiciones, en este semestre Robert Dante Siboldi está dándole oportunidades a algunos jugadores jóvenes. Entres estos se encuentra Santi Gímenez, quien le ha ganado el puesto a Milton Caraglio. El 'Bebote' apenas ha jugado la mitad de los minutos posibles (270), pero ha aprovechado para causar impacto inmediato. El delantero de 19 años lleva dos goles y dos asistencias en este periplo

*Datos obtenidos de SofaScore