W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS 1 - 3 CRUZ AZUL

Cruz Azul derrota a Atlético San Luis en la jornada 6 del Guardianes 2020

Con doblete de Jonathan Rodríguez y gol de Santiago Giménez, la Máquina venció a los colchoneros en la jornada 6 del Guardianes 2020 y consiguió el liderato.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul derrota a Atlético San Luis en la jornada 6 del Guardianes 2020
Jam MediaGetty Images

Cruz Azul es una máquina bien aceitada. A lo mejor es una metáfora trillada, pero le ajusta perfectamente al cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi. Los cementeros han sido el equipo más sólido en la Liga MX durante el último año. En el Clausura 2020, que se canceló en la fecha 10 por la pandemia de COVID-19, quedó como líder de la competencia. Después de seis jornadas del Guardianes 2020, el cuadro capitalino llegó en la cima de la tabla general después de vencer al Atletico de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.  

Cruz Azul derrota a Atlético San Luis en la jornada 6 del Guardianes 2020
Atlético San Luis
  • México

Jonathan Rodríguez anotó un doblete y Santiago Giménez firmó un gol más. Por parte de los tuneros descontó Nicolás Ibáñez, quien además falló un penalti. El marcador quedó 1-3 a favor de la Máquina Celeste, aunque la pizarra pudo haber sido más abultada por parte de los dos lados. El duelo fue más parejo de lo que pueden decir los números. Tras batallar por varios minutos, el marcador se abrió al minuto 22.

El árbitro central pitó penal a favor de los celestes después de una falta sobre Julio César Domínguez dentro del área, misma que fue revisada en el VAR. 'Cabecita' Rodríguez tomó el balón y fusiló a Carlos Felipe Rodríguez. Ocho minutos después, José de Jesús Corona derribó a Mauro Quiroga y el silbante marcó otra pena máxima, ahora a favor de San Luis. Nico Ibáñez, capitán de los rojiblancos, tomó la redonda y cobró. J.J. Corona lavó su error y mantuvo su puerta en cero con una gran atajada. En la jugada posterior, el guardameta azul rechazó un cabezazo peligroso de Quiroga. 

Antes de que finalizara la primera mitad vinieron más emociones. Al minuto 37, el polivalente Luis Romo metió un gran servicio desde el costado derecho y 'Cabecita' realizó un gran remate de cabeza para vencer a Carlos Felipe Rodríguez para marcar el 0-2.  En el 44, Germán Berterame ingresó al área con velocidad y sacó un remate potente. Corona desvió y dejó el rebote. Ibáñez no perdonó en esta ocasión y mandó el balón al fondo del arco con definición a contrapié.

En el complemento, el combativo cuadro de Guillermo Vázquez tuvo sus oportunidades para empatar. A la hora del partido, Mauro Quiroga encontró un gran servicio dentro del área y remató de cabeza, el sello de la casa. De manera increíble, el 'Comandante' falló con toda la ventaja. Al 73, Nico Ibáñez tuvo un disparo que pasó muy cerca del arco de Corona. Al 76, Anderson Julio, quien entró de cambio, dejó escapar la jugada más clara del partido para los sanluisinos. El ecuatoriano hizo una gran corrida a velocidad y quedó mano a mano con Corona. Anderson le entregó la redonda en las manos al portero.

A cinco minutos del final, Santiago Giménez puso cifras definitivas. Ignacio Rivero cobró un tiro libre directo y estrelló el balón en el poste. 'Bebote' buscó el baló y sacó un disparo que impactó en el poste y se metió, finalmente, al arco. En el tercer minuto del tiempo agregado, Atlético de San Luis tuvo para descontar y ponerle más justicia al marcador. Anderson Julio fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal. El ecuatoriano tomó la bola y mandó su tiró al palo.

Con este resultado, la Máquina Celeste llega a 13 unidades y se convierte en líder solitario del Guardianes 2020 tras seis fechas disputadas. Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero jugaron apenas unos minutos. Elías Hernández, Milton Caraglio, Misael Domínguez, José Joaquín Martínez, Álex Castro y Jonathan Borja se quedaron en el banquillo. Esto sintetiza el potencial de Cruz Azul y la gran plantilla con la que cuenta.