W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Efraín Juárez mantiene el sueño de volver a Pumas, ahora como técnico

El mundialista mexicano aseguró que no volver al club universitario antes del retiro le dejó una espina clavada, situación que buscará arreglar como técnico.

MéxicoActualizado a
Efraín Juárez mantiene el sueño de volver a Pumas, ahora como técnico
MEXSPORT

Efraín Juárez ya sueña con el banquillo de Pumas. El canterano del club universitario dejó atrás su carrera como futbolista, pero también una nueva como parte del cuerpo técnico del New York City FC, oportunidad que buscará aprovechar para un día dirigir al equipo de sus amores.

“Realmente la espina que me quedó fue quizá haber jugado mis últimos años o algún tiempo antes de retirarme con mis Pumas, porque a mis Pumas les debo todo; estoy agradecido como persona, como jugador, como profesional, bajo los valores que tiene el club y la Universidad y siempre tuve la espinita de haber regresado, pero seguramente si los planetas se alinean por qué no pensar en regresar como técnico. Hay que prepararse, esa es la realidad, y todo lo que me dieron ellos retribuírselos de una manera diferente”, declaró en entrevista para ESPN.

Asimismo, el ex jugador del Celtic confesó que estuvo en pláticas con Chucho Ramírez para estudiar la posibilidad de volver al equipo, pero que al final decidió tomar la oportunidad en la MLS y no espera a una posible oferta del conjunto de la Liga MX.

“Sí, en diciembre tuve una plática muy informal con Chucho Ramírez, charlamos y quedamos de seguir platicando pero yo tenía que tomar una decisión y la tomé (para ser auxiliar del NYCFC), no podía esperar mucho, no sé qué hubiera pasado, pero son circunstancias de la vida, decisiones y ahora me estoy preparando para que a lo mejor en un futuro pueda regresar en la posición de técnico”, explico.

Finalmente, Juárez compartió que antes de aceptar el trabajo como auxiliar del New York City FC, primero llamó a Javier Aguirre y Ricardo Ferretti, quienes le recomendaron no dudarlo.

“Tengo dos o tres técnicos que me han marcado mucho en mi carrera, entre ellos Javier Aguirre y el ‘Tuca’ (Ricardo Ferretti), y en enero agarré el teléfono, les marqué y les dije: ‘está pasando esto, tengo esta oportunidad’ y los dos desde el principio me dijeron: ‘agárrala, es una oportunidad que no te va a volver a pasar en tu vida, porque es muy difícil que un técnico europeo, que tú sin experiencia en ese puesto te invite, además un grupo y un club tan importante, agárrala’”, finalizó.