W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 6

Cruz Azul desplazó al América y se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2020 del futbol mexicano luego de 4 fechas en que las ‘Águilas’ ocuparan la cima.

MéxicoActualizado a

La sexta fecha del Guardianes 2020 en el futbol mexicano con un nuevo líder general: Cruz Azul. ‘La Máquina’ finalmente regresó al primer puesto que le pertenecía durante el Clausura 2020 que se tuvo que cancelar debido a la pandemia del COVID-19. De esta manera, América cortó una racha de cuatro fechas consecutivas en las que se mantuvo en lo más alto de la clasificación. También, el sótano general sufrió cambios luego del primer triunfo de Atlas, lo que dejó a Mazatlán FC con el último puesto. Revisa aquí la tabla general de la Liga MX y las estadísticas en tiempo real.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 6

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 6
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 6

Luego de su triunfo más reciente, La Máquina se colocó como líder general absoluto de la Liga MX, llegando a 13 puntos. Los celestes marchan con un paso de cuatro victorias, un empate y apenas una derrota en este Guardianes 2012. Esta jornada había comenzado con un triple empate en la cima entre los celestes, América y León. Sin embargo, los cementeros fueron los únicos en sumar tres puntos este fin de semana, con lo que se colocaron solitarios en lo más alto. De esta manera, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi vuelve a ocupar este sitio en la clasificación desde la jornada 10 del Clausura 2020, fecha en que se canceló el torneo pasado.

Como sublíder sorprendió ahora Toluca. Luego de su tercera victoria de manera consecutiva, los Diablos Rojos llegaron a las 12 unidades y continúan escalando. Debajo de los escarlatas aparece León, quien sumó un punto y tiene 11 hasta el momento. Ya en la cuarta posición, tenemos al América, quien se quedó en 10 unidades y con eso descendió tres lugares respecto a la semana anterior. Estos son los equipos que están ocupando en este momento los lugares que dan accesos directo a los cuartos de final.

Para completar los puestos de liguilla, tenemos a América, Pumas y Pachuca con 10 puntos en el quinto puesto de este certamen. Les siguen los equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres con nueve puntos cada uno. Estos cuatro serían locales en los puestos de repechaje. En el noveno puesto tenemos a Necaxa con ocho puntos. Luego, tenemos un triple empate con Querétaro, Puebla y Chivas con siete unidades cada uno.

Posteriormente, tenemos a los Xolos de Tijuana, tambiéon 7 puntos, pero con menor diferecia de goles que los tres equipos que tiene por encima. En la pisición 14, aparecen los Bravos de Juárez con 6 unidades.

Finalmente, la parte más baja de la clasificación general es ocupada por cuatro equipos que apenas han sumado 5 unidades en esta campaña: Atlético de San Luis, Santos Laguna, Atlas y Mazatlán.