W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vuelta al colegio: Link y cómo descargar los cuadernos de trabajo

La SEP ofrece a los alumnos y profesores en línea los cuadernos de trabajo para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase.

MéxicoActualizado a
Vuelta al colegio: Link y cómo descargar los cuadernos de trabajo
imagen getty

El próximo 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad a distancia, debido a que no existen las medidas sanitarias en las escuelas para que los alumnos regresen a clases presenciales. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes podrán regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, mientras, se apoyarán con la televisión, radio, internet, libros de texto gratuitos y cuadernos de trabajo que les permitirán reforzar los contenidos del programa Aprende en Casa II.

Link y cómo descargar los cuadernos de trabajo

La SEP informó que  niñas, niños y adolescentes tendrán acceso a los cuadernos de trabajo “Vamos de regreso a clases”, son gratuitos y se descargan con solo ingresar a la página de educación básica de la SEP. El material se divide en 12 cuadernos de trabajo para primaria, seis para alumnos y seis para profesores. En tanto, hay seis para secundaria, tres para alumnos y tres para profesores.

Contenido de los cuadernos ‘Vamos de regreso a clases’

Los cuadernos tienen materiales curriculares y actividades que las alumnas y alumnos deberán realizar con el apoyo de sus maestros para practicar las clases que se toman en línea y de esta forma hacer un curso completo. También hay reflexiones sobre la situación que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus en los cuadernos de las materias ‘Vida saludable’ y ‘Formación cívica y ética”.

“Nuestra intención es que este material te dé nuevas ideas, te ayude a motivar a los estudiantes y te sirva para acompañarlos en su proceso educativo”, informó la SEP.