W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hyperion XP-1 es, por mucho, el mejor auto concepto de 2020

Este hperauto hace alarde de una impresionante autonomía de más de 1,609 kilómetros.

Mexico CityActualizado a
Hyperion XP-1 es, por mucho, el mejor auto concepto de 2020
Hyperion

Esto de la movilidad eléctrica ha ocasionado que surjan un número de fabricantes con propuestas sumamente innovadoras e interesantes. Una de las empresas que se ha sumado a la lista es Hyperion que recientemente dio a conocer un concepto que adelanta a un súper auto: el XP-1.

Al tratarse de una empresa especializada en la generación y almacenamiento de hidrógeno, Hyperion desarrolló un automóvil de alto desempeño accionado por un sistema de celdas de combustible de hidrógeno.

Lo impresionante de este XP-1 es que además de disponer de unas capacidades dinámicas superiores, dispone de una autonomía superior a cualquier automóvil disponible en la actualidad.

Ni si quiera el automóvil híbrido más eficiente es capaz de registrar lo que este súper auto promete, es decir, un rango de más de 1,600 kilómetros.

Ampliar
Hyperion

Como todo auto de celda de combustible, este Hyperion XP- 1 tiene otra gran ventaja frente a los vehículos eléctricos, y es el tiempo de recarga de hidrógeno en menos de cinco minutos en estaciones públicas.

Gracias a la tecnología de almacenamiento de hidrógeno que contiene el vehículo, el XP-1 vehículo almacena la energía eléctrica por medio de sistemas de pila de combustible, en contraste a las pesadas baterías de iones de litio de los autos eléctricos convencionales.

Pero más allá de estas prestaciones, este concepto tiene unas capacidades impresionantes. Al combinar un peso sumamente liviano - 1,000 kilógramos- con un gran poder originado por una serie de motores, el XP-1 puede ir de 0 a 100 km/h en solo 2.3 segundos, algo similar a Bugatti Chiron, y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Si hasta aquí todo resulta espectacular, falta mencionar el diseño vanguardista de la carrocería. Desde el ángulo que se le observe este auto está compuesto de estructuras aerodinámicas que le permiten optimizar su desempeño a altas velocidades.

Ampliar
Hyperion

Además, estos elementos también funcionan como paneles solares, que se pueden articular para seguir la trayectoria del sol. No conforme con esto, el concepto utiliza tecnología derivada de algunas de las principales agencias aeroespaciales y empresas de ingeniería y aeronáutica del mundo, entre ellas la NASA.

Tras su aparición como auto concepto, el Hyperion XP-1 de se producirá en Estados Unidos a partir de 2022.