W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Míchel ve a Macías, Córdova y Gallardo, con nivel para estar en Europa

El ex técnico de los Pumas mencionó que le gustaría ver a estos tres futbolistas además de a Johan Vázquez y Andrés Iniestra, en el viejo continente.

Mexico CityActualizado a
Míchel ve a Macías, Córdova y Gallardo, con nivel para estar en Europa
Isaac OrtizMEXSPORT

La salida de 'Míchel' a pocos días de jugar su primer partido del Guardianes 2020, sorprendió a más de uno, en su momento el técnico español externó que lo hacía por motivos personales, aunque, ya salió el peine y al parecer no le gustó que salieran jugadores como Pablo Barrera y Víctor Malcorra. Dejando a un lado su trabajo en Pumas, González se sintió cómodo en su pasó por la Liga MX, incluso vio a futbolistas mexicanos que sin problema pudieran desempeñarse en el balompié del viejo continente.

En entrevista para TUDN, Míchel mencionó a cinco jugadores de la Liga MX que sin problemas pudieran ir a Europa: "'J.J.' Macías sería uno, es un jugador de muy alto nivel; a Córdova del América; a Jesús Gallardo de Rayados. Eso por hablar de los mexicanos. Creo que Andrés Iniestra, de Pumas, tendría un buen desempeño, al igual que Johan Vásquez en Europa. Pueden hacerlo porque tienen una gran capacidad futbolística", mencionó el ex técnico universitario.

"La situación en Pumas se había estancado"

Más allá de los problemas personales que pudo tener Míchel para dejar al conjunto del Pedregal, también influyó que hubiera cambios en la plantilla; la salida de Malcorra y Barrera le afectó al DT español, siendo esta otra de las razones que lo orilló a bajarse del barco universitario.

"Con el Ingeniero Silva estábamos totalmente de acuerdo de no sale nadie, no entra nadie, era una situación que venía tres meses atrás y que teníamos muy claro. Las bajas de Barrera y Malcorra fueron notables, hasta el último momento intentamos renovar con algún otro jugador y no se logró", puntualizó.

Sin embargo, Míchel acepta que trabajó muy a gusto con los Pumas: "La situación se había estancado y cuando uno se va tan lejos intentas que sea para progresar. Trabajé muy a gusto en el club, pero siento que el progreso, por una situación económica, te hace estancarte y no progresar", comentó.