Coronavirus en México: resumen de noticias del 20 de agosto

Coronavirus en México hoy 20 de agosto: últimas noticias, casos y muertes

Última hora: coronavirus en México

Los números del coronavirus en México, con datos dados por la Secretaría de Salud el 19 de agosto a las 19:00 horas:

537 mil 031 casos acumulados

82 mil 884 sospechosos

591 mil 637 casos negativos

58 mil 481 defunciones

367 mil 537 personas recuperadas

En Uruguay, el coronavirus llegó el 13 de marzo, con cuatro casos en el primer día, e inmediatamente su presidente, Luis Lacalle, tomó la decisión de declarar emergencia sanitaria en todo el país, suspendiendo además las clases, los actos públicos, y recomendando a la población que se queden en sus casas.

Una bebé de tan solo cuatro meses ha fallecido este miércoles en Portugal tras resultar contagiada por el coronavirus, según informaron las autoridades del país luso este miércoles, convirtiéndose de esta forma en una de las víctimas más jóvenes en todo el mundo a causa del virus.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

El coronavirus vuelve a ser noticia en la Serie A. Los conjuntos del Calcio están regresando al trabajo y cada día se suman más positivos, con un ritmo que hace pensar que el comienzo del campeonato, previsto para el 19 de septiembre, pueda peligrar.

El gobierno de Nuevo León anuncia que hay más de 44 mil personas contagiadas en la entidad, además de mil 897 defunciones

Hugo López-Gatell: “Traía mi cubrebocas verde, que utilicé en San Luis Potosí, durante el vuelo y me lo quité en el momento de tomar agua. Desde luego, lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante, estamos en una pandemia y nuestra atención debe estar en el manejo de la pandemia, no en lo que hace una persona”

Este es el reporte con gráficas presentado por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, donde se aprecia el avance de la pandemia en las últimas semanas

Esta noche la Secretaría de Salud informa que hay 543 mil 806 personas contagiadas por Coronavirus, además de 82 mil 786 personas catalogadas como sospechosas, las cuales esperan el resultado de laboratorio para conocer si padecen Covid-19.

Por su parte, el Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología señala que hay 59 mil 196 fallecimientos confirmados por Coronavirus.

Por su parte en cuanto a camas generales en total, hay un 38 por ciento de ocupación, siendo Nayarit y Nuevo León los estados más saturados con el 66 y 65 por ciento de su totalidad.

En cuanto a camas con ventilador, hay un 33 por ciento de ocupación a nivel nacional, con Colima y Nuevo León a la cabeza, quienes tiene el 56 y 53 por ciento de ocupación en este tipo de camas.

Arranca la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, estará dando junto a su equipo el informe diario sobre el avance de Coronavirus en México

El primer estado en recibir el semáforo epidemiológico en amarillo, Campeche, no baja los brazos y sigue en su lucha contra el COVID-19 por lo cual las empresas siguen sanitizando los lugares para evitar la propagación del virus

Este es el reporte médico del Estado de Querétaro, al momento hay 5 mil 517 casos confirmados y 663 defunciones a consecuencia del virus Sars Cov-2

Desde el 17 de agosto Campeche pasó a color amarillo del semáforo epidemiológico y se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en llegar a este color. Con esto, más actividades económicas podrán reanudar sus labores, aunque las personas no deben bajar la guardia y seguir las medidas esenciales.

El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer el fin de semana los horarios y canales de televisión para ver las clases del ciclo escolar 2020-2021, en el programa de Aprende en Casa II, las cuales iniciarán el próximo lunes 24 de agosto y concluirán el viernes 9 de julio de 2021.

El director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Miguel Roberto Mejía Murillo, murió este martes 18 de agosto después de ser contagiado de coronavirus (COVID-19). Informó su esposa, Leticia Vázquez, por medio de Facebook, agradeció las muestras de solidaridad que recibieron durante la enfermedad del director.

La Secretaria de Salud (SSA) informó que el grupo de las personas que tienen entre 60 a 69 años es donde se han registrado más muertes a lo largo de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Con mayor tasa de hospitalización está  el de los individuos de 55 a 59 años; en tanto, las personas de 30 a 34 años son las que registran el mayor número de casos ambulatorios.

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) y para evitar la propagación del virus, las clases del ciclo escolar 2020-2021 iniciarán el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, donde serán fundamentales los libros de texto gratuitos para los estudiantes; aunque los libros se les harán llegar a las alumnas y alumnos, también pueden ser consultados de forma virtual a través del sitio oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

Hasta la última conferencia de la Secretaría de Salud, el núméro de contagios a nivel nacional era de 537 mil 031 casos confirmados, además de 82 mil 884 que siguen bajo investigación al ser catalogados como sospechosos.

Por su parte, México llegó a las 58 mil 481 muertes a consecuencia del virus Sars-Cov2

En Uruguay, el coronavirus llegó el 13 de marzo, con cuatro casos en el primer día, e inmediatamente su presidente, Luis Lacalle, tomó la decisión de declarar emergencia sanitaria en todo el país, suspendiendo además las clases, los actos públicos, y recomendando a la población que se queden en sus casas. Pues bien, únicamente cinco meses después, y en pleno invierno, Uruguay ya ha vuelto a la normalidad, consiguiendo además que los niños regresen a las clases de forma parcial.

Los casos por corona virus continúan en la Liga MX y ahora fue en la categoría Sub-20 y Sub-17, con Mazatlán como equipo afectado. Según comunicado de Liga MX, el equipo sinaloense reporta 38 casos positivos a COVID-19 entre sus representativos con límite de edad. Los encuentros de estas dos categorías de la nueva franquicia del balompié mexicano, fueron pospuestos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 24 de agosto inician las clases en la modalidad a distancia debido a la pandemia de coronavirus que aún persiste en nuestro país.  Hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los alumnos podrán asistir a clases presenciales: "El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado", detalló Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera.

Al igual que hace bastantes años lo hizo el Estadio Azteca, ahora fue turno de Ciudad Universitaria, que albergó a estudiantes interesados en ingresar a sus filas: “En elEstadio Olímpico Universitario: sanitizamos nuestras sedes para recibir a los alumnos al examen de selección para licenciatura”, escribió la máxima casa de estudios en su cuenta de Twitter antes de recibir a los jóvenes aspirantes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará 20 mil 464 millones de pesos como parte del presupuesto del 2021 y será para gastos extraordinarios que implica la pandemia de coronavirus (COVID-19),  la renovación del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo y el aumento de la nómina.

“El monto a solicitar en 2021 será de 20 mil 464 millones de pesos, esto se divide en el presupuesto base del instituto que abarca 10 mil 992.9 millones que es el presupuesto ordinario de operación y una cartera institucional de proyectos que necesitamos adicional por las elecciones que son 9 mil 471.9 millones”, detalló en conferencia virtual el consejero Ciro Murayama.

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia. Aquí todos los detalles en la nota. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital tuvo un incremento en la ocupación hospitalaria, por lo que esperará a ver lo que sucede en próximos días para abrir actividades que llevan mucho tiempo detenidas, pero con medidas sanitarias.

“Ayer tuvimos un crecimiento en el número de hospitalizados. Estamos esperando los siguientes días y evidentemente buscar el mecanismo para que puedan abrir algunas otras actividades económicas con todos los mecanismos de sanidad indispensables que también ya llevan muchísimos meses sin poder abrir”, dijo en videoconferencia la mandataria.

Atrás ha quedado la desilusión de ver eliminado el ascenso y descenso. La ahora llamada Liga de Expansión arranca este martes y para su presentación, Leones Negros llegará duramente golpeado por el COVID-19. El conjunto universitario tendrá que enfrentar a Alebrijes de Oaxaca sin cinco de sus titulares, pues resultaron contagiados.

Tras darse a conocer el acuerdo entre Argentina, México, La Universidad de Oxford y AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el Covid-19 en América Latina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el antídoto será gratuito para todos los ciudadanos mexicanos. En un vídeo publicado en sus redes sociales, AMLO informó que se implementará un plan nacional y adelantó que hay mucha certidumbre de que esta vacuna, que se encuentra en la tercera fase, sea eficaz contra el coronavirus.

La LNBP dio conocer su protocolo sanitario para afrontar la temporada 2020. De acuerdo con la propia Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el protolo estará basado en las directrices marcadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Organización Mundial de la Salud (OMS), Gobierno Federal de México, así como los Gobiernos Estatales y Municipales en los que se juegan partidos de la Liga.

Una vez más, un futbolista de Monterrey es señalado por no acatar las medidas preventivas contra el COVID-19. En esta ocasión fue Jesús Gallardo, pues es visto en una publicación de redes sociales que algunos han señalado como evidencia de que no acató las indicaciones de sana distancia que están aplicando los clubes de primera división. Anteriormente, Hugo González y Dorlan Pabón ya se vieron inmiscuidos en este tipo de conductas.

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

Coronavirus México: ¿cómo van las negociaciones con Rusia para comprar la vacuna?

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

"Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México", escribió el canciller vía Twitter.


Regreso a clases: cuándo se podrá ir a la escuela de forma presencial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 24 de agosto inician las clases en la modalidad a distancia debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país y hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los alumnos podrán asistir a clases presenciales.

"El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado", detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Coronavirus México: ¿cómo van las negociaciones con Rusia para comprar la vacuna?

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

"Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México", escribió el canciller vía Twitter.

Regreso a clases: cuándo se podrá ir a la escuela de forma presencial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo 24 de agosto inician las clases en la modalidad a distancia debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país y hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, los alumnos podrán asistir a clases presenciales.

"El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado", detalló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

l Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó por medio de su red social que se reunió con el embajador de la Federación Rusa en México, Víctor K. Koronelli, para hablar acerca de la vacuna Sputnik 5, ya que nuestro país está interesado en contar, “a la brevedad posible”, con la vacuna contra el coronavirus de Rusia.

"Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México", escribió el canciller vía Twitter.