W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chevy Martínez: "Siempre quise jugar con Oribe Peralta"

El juvenil del Rebaño Sagrado señaló que el Campeón Olímpico en 2012 es un futbolista trascendental para el futbol mexicano por lo cual trata de aprenderle lo más que puede

Guadalajara (México)Actualizado a
Chevy Martínez: "Siempre quise jugar con Oribe Peralta"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tenía 11 años cuando vio por televisión los dos goles de Oribe Peralta frente a Brasil, en Wembley. Vivió a la distancia el momento cumbre en la carrera del “Cepillo”. Hoy, ve cumplido el sueño de entrenar junto a él. Sebastián “Chevy” Martínez es considerado el futuro en el ataque de Chivas y ve en el veterano delantero a un maestro al que le aprende día con día.

"Primero que nada para mí Oribe es un jugador con mucha trascendencia en el futbol. Es uno de los que más tiene experiencia, siento que él es al que le aprendo día a día. Siempre le pido consejos en cada entrenamiento que voy con ellos. Siempre me acerco porque él es una persona que siempre está ahí y que siempre quiere lo mejor para los jóvenes. La verdad es excelente jugador y como persona también es excelente. Cada que puedo, aprendo lo más posible de él", explica.

Hace ocho años, lo veía por televisión colgarse el oro olímpico en Wembley y hoy lo tiene como compañero. “Yo ese momento lo viví con mi familia, estábamos muy emocionados, muy contentos por ese triunfo, ese logro de la Selección Mexicana. Por otra parte, tenerlo y ya entrenar con él, siento que es un objetivo, una meta que cumplió. Siempre quise entrenar y jugar con él. Es cuestión del tiempo que quede, disfrutarlo al máximo”.

Ahora, el “Chevy” Martínez comienza a construir su propia historia. El periódico británico The Guardian, lo colocó tiempo atrás entre los 60 mejores prospectos a nivel mundial. “Para mí fue un privilegio, es el sueño de todo niño el ser reconocido mundialmente, es un halago. Para mí ser llamado en esa lista es por cuestiones de mi trabajo. Cada día a día me pongo metas, me pongo objetivos y es cuestión de ir trascendiendo poco a poco”, detalla.

Eso le trajo una repentina fama que, asegura, ha sabido manejar. “Personalmente lo vivo de la manera como siempre he sido. Desde que empecé mi carrera futbolística he tenido los pies sobre la tierra, he crecido, he aprendido y he generado conocimientos. Cada que voy con el primer equipo trato de que me den consejos, siempre estoy en constante plática con los jugadores de más jerarquía y más recorrido en el futbol. Vivo el día a día tranquilamente, hablando dentro del campo”, asevera Sebastián Martínez.

Con Chivas ya hizo su presentación en Primera División y ahora queda luchar por más oportunidades. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad del debut, siento que es el primer paso de una etapa que puede ir creciendo poco a poco. Siempre he sido de trabajar y aprender nuevas cosas. Trato de cada que entreno con primer equipo aprender lo más que pueda, ellos me dan consejos. Es cuestión de esperar y las cosas se darán poco a poco”, señala el joven delantero.

“Ahorita el tema del COVID-19 sí es de suma importancia, desafortunadamente hubo compañeros que no estuvieron y por ahí se me abrió la oportunidad de debutar. Las circunstancias del partido fueron complicadas. Traté de hacer lo que me pidió el técnico y es cuestión de ir aprendiendo poco a poco. Hay que poner énfasis en aprender más y trascender más como futbolista”, concluye el “Chevy” Martínez.