W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO 4-1 AMÉRICA

Gallos derrotó al América en la fecha 5 del Guardianes 2020

El conjunto dirigido por Alex Diego hizo un partido de 10 contra las Águilas del América y consiguió una semana perfecta en puntos; seis de seis.

MéxicoActualizado a
Gallos derrotó al América en la fecha 5 del Guardianes 2020
Isaac OrtizMEXSPORT

En un resultado rompe quinielas, los Gallos Blancos de Querétaro golearon 4-1 a las Águilas del América. Con el resultado obtenido, el cuadro dirigido por Alex Diego concluyó una semana perfecta en puntos contra dos de los equipos más fuertes del campeonato mexicano; Cruz Azul y el conjunto azulcrema.

La primera parte fue dominada por el cuadro local, la recompensa llegaría al 34' cortesía de Hugo Silveira. El ariete cerró perfectamente una pinza y mandó el balón al fondo de las redes. Con la ventaja, Gallos se plantó mejor en el terreno de juego y empezó a dominar la posesión de balón, la desesperación llegó al americanismo y Richard Sánchez se ganó su segunda tarjeta amarilla a cuatro minutos de que concluyera el primer tiempo.

A pesar del hombre menos en el campo, América salió con todo en la parte complementaria y el tanto del empate llegó al 58', gracias a un tanto de Sebastián Córdova que terminó desviándose en Erick Vera.

Parecía que la reacción azulcrema era inevitable, pero Daniel Cervantes apagó el fuego con un golazo al 61', en el cual prendió de volea un centro que llegó desde la banda derecha. Seis minutos después, Omar Islas encaminó el juego para los locales con el tercer tanto gracias a un contragolpe que terminó con un tiro potente que se coló en la base del poste derecho.

La fiesta de goles la concluyó Hugo Silveira al 92', el ariete firmó su doblete gracias a una buena definición dentro del área. Para la próxima jornada, Gallos visitará al Atlas, mientras que, América enfrentará a Rayados de Monterrey.