Santos y Atlas no se hacen daño en la quinta fecha del Guardianes 2020
Guerreros y Rojinegros no se hicieron daño en el Corona y dividieron unidades en el antepenúltimo partido de la quinta jornada del torneo Guardianes 2020.
Aunque Atlas tiene un poco más de deseo, eso no le alcanza para marcar diferencia. Santos, por su parte, se muestra indiferente y nunca pisa el acelerador para buscar un mejor resultado como local. Escasas emociones en el Estadio TSM Corona. Y al final, un empate 0-0 que decepciona en la quinta fecha del Torneo Guardianes 2020.
Los Zorros, últimos de la clasificación, se meten a la casa del antepenúltimo en la tabla. Son dos equipos que han dejado más dudas que certezas en las primeras jornadas. Incluso, la escuadra tapatía se presenta con Rubén Duarte como técnico interno, por segundo partido consecutivo. Diego Cocca tomará al equipo después de este encuentro.
Atlas es el único equipo de la Liga MX que no conoce la victoria luego de cuatro presentaciones. Y aunque al frente le hace falta claridad, lo intenta más que Santos Laguna, que no tiene el peso que se espera de un local. Por los Rojinegros, Ignacio Malcorra y Luciano Acosta son los hombres más activos en el ataque. De sus botines, nacen las escasas oportunidades de la primera parte.
Malcorra remata dentro del área y le tapa Ulises Rivas el disparo, al ‘8. Tres minutos después, Acosta hace un recorte y saca un derechazo que se va por encima. Más tarde, de nuevo Malcorra lanza un tiro que alcanza a desviar la defensa para que termine tapando el portero Carlos Acevedo, al ‘28. Intentos aislados, pero sin peligro real.
Enseguida aparece Javier Correa. Malcorra llega a línea de fondo y toca atrás para Acosta, quien de tacón cede al delantero rojinegro. Pero apenas alcanza a puntear la redonda, que termina en manos de Acevedo, al ‘30. Y poco más tarde, la polémica cuando Félix Torres recarga por la espalda a Correa, dentro del área, pero el árbitro decide no revisar la acción en el VAR, pese a los reclamos, al ‘35.
Santos reacciona hasta la recta final, pero al igual que su rival carece de claridad. Eduardo Aguirre dispara por encima del área, al ’44. Enseguida, Alan Cervantes mete un buen servicio que Fernando Gorriarán remata con dirección al arco, pero Camilo Vargas se queda con el esférico, en el tiempo agregado de la primera parte. Al descanso se van sin goles.
La segunda parte no modifica el trámite. Un duelo trabado, de pocas emociones. Atlas defiende muy bien. Se ve sólido en zona baja. A Santos Laguna, por su parte, le falta deseo de escribir una mejor historia en su casa. Los Zorros prueban con un disparo lejano de Javier Correa que tapa Carlos Acevedo. La escuadra local intenta a cuenta gotas.
Hasta el minuto 80, Walter Gael Sandoval aparece por el costado izquierdo. Se acomoda a la pierna derecha y desde la orilla del área patea en busca del poste más lejano. La redonda se va por un costado del arco defendido por Camilo Vargas. Sobre la hora, el portero del Atlas tiene una atinada intervención, en la única jugada de exigencia que tiene en todo el partido.
En el tiempo agregado, el rojinegro Brayan Trejo mete una dura plancha sobre Alan Cervantes, en medio campo. El árbitro Oscar Mejía no la aprecia en primera instancia, pero tras revisar en el VAR, expulsa al futbolista visitante. No hay tiempo para más y el marcador permanece intacto. Silbatazo final: 0-0 que decepciona por las pocas emociones ofrecidas.
Para el Atlas significa apenas su segundo punto en el Torneo Guardianes 2020. Sigue como el único equipo que no conoce la victoria, en el fondo de la clasificación. Ahora será misión de Diego Cocca levantar a este equipo. Santos Laguna, por su parte, llega a cinco unidades, después de cinco partidos disputados en la Liga MX.