W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Liga de Expansión se protegerá de problemas económicos

El nuevo circuito del fútbol mexicano buscará evitar insolvencias en los equipos y exigirán una póliza por 500 mil dólares a cada equipo de la liga.

MéxicoActualizado a
Liga de Expansión se protegerá de problemas económicos
Francisco MaldonadoMEXSPORT

La Liga de Expansión MX buscará no cometer los errores del pasado y ahora, se blindará contra los equipos que no cumplan con sus deberes económicos. Cada equipo del nuevo circuito mexicano deberá presentar una póliza por 500 mil dólares como garantía en caso de que el club no pueda sostenerse en algún momento.

En el artículo 89 del reglamento de la Liga de Expansión, se menciona que cada uno de los 16 equipos que forman parte del circuito deberá presentar una póliza que los avale por la cantidad de 500 mil dólares, para que sea utilizada en caso de insolvencia económica por parte de algún club.

Por otro lado, sí un equipo no cumple con sus deberes económicos por dos meses consecutivos, los dirigentes de la liga lo amonestarán, en caso de que el problema siga al tercer mes, se ejecutará la póliza y el equipo en cuestión será desafiliado.

Multas por tabla general

Por otro lado, el rendimiento en la cancha también valdrá para no recibir sanciones económicas. El equipo que quede en último lugar de la tabla general recibirá una multa de un millón 500 mil pesos, el penúltimo; un millón de pesos y el antepenúltimo; 500 mil pesos.