W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0-2 AMÉRICA

América derrotó a Cruz Azul en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil

Con goles de Jennifer Muñoz y Daniela Espinosa, las Águilas doblegaron a La Máquina en el regreso de la competencia tras cinco meses de parón por la pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Cruz Azul en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga MX Femenil está de regreso tras el parón obligado por la pandemia de Coronavirus y en su primera jornada el Clásico Joven entre Cruz Azul y América acaparó las miradas, duelo que terminó llevándose el conjunto de Coapa por 2-0 sobre La Máquina.

Aunque la suspensión de cinco meses fue igual para todas las jugadoras, fueron las de América quienes se adaptaron mejor los primeros minutos y sólo bastaron ocho minutos para que el equipo dirigido por Leonardo Cuellar se pusiera al frente en el marcador, esto con un tanto de Jennifer Muñoz.

Pese al tanto, las azulcremas siguieron atacando y poniendo en peligro la cabaña celeste, pues el ataque liderado por Daniela Espinosa y Marlyn Campa tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero la figura de Karla Morales en el arco celeste estuvo atinada en todas las acciones.

Con un cansancio visible en el rostro de las 22 jugadoras sobre el campo, Cruz Azul tuvo las mejores jugadas en el área, pero también la arquera de América, Jaidy Gutiérrez, estuvo atenta en cada llegada de las celestes.

Cuando mejor jugaba La Máquina, un contragolpe letal en favor de América terminó por finiquitar las ilusiones del empate para las locales, pues Daniela Espinosa remató de cabeza tras una excelente acción colectiva y venció a Morales que nada pudo hacer para evitar que su marco fuera vulnerado por segunda ocasión.

La próxima aparición para Cruz Azul será el próximo jueves también en casa recibiendo al Atlas, mientras que el América hará lo propio frente al Atlético San Luis el lunes 24 de agosto.