W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 4

El América se mantiene como el líder general en solitario del Apertura 2020 del futbol mexicano tras cuatro fechas disputas del campeonato.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 4
As México

América continúa volando alto en el futbol mexicano y ahora se mantiene como líder general, despegándose de sus perseguidores más cercanos tras la jornada 4 del torneo. Luego de su último triunfo ante Santos Laguna, los azulcremas tienen ventaja de dos unidades sobre los Tigres, quienes subieron hasta la segunda posición. Por otra parte, el sótano de la clasificación tiene un nuevo dueño: el Atlas, quien está en la posición 18 y es el único equipo que todavía no gana en este torneo. Revisa aquí todas las estadísticas y cifras de la tabla general de la Liga MX en el Guardianes 2020.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 4

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 4
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 4

Una vez más, América se mantiene invicto y como líder de la clasificación general. El equipo que dirige Miguel Herrera marcha con un paso de tres victorias y un empate, lo que lo tiene con 10 puntos acumulados en solitario. Además, los azulcremas también tienen la mejor diferencia de goles con +8 y se ubican en este momento como la mejor ofensiva de esta campaña. Sin duda, las Águilas viven un muy buen momento en el futbol mexicano.

Quienes escalaron a la segunda posición fueron los Tigres, quienes luego de imponerse a los Tigres llegaron a ocho puntos con una diferencia de +4. Con las mismas ocho unidades, aparecen los Pumas, que vienen de sumar un punto en esta media semana, lo que les alcanzó para escalar un puesto en esta clasificación. Para completar el cuarto y último puesto que da pase directo a los cuartos de final con 7 unidades.

En la siguiente parte de la tabla y en puesto de liguilla, las cosas comienzan a apretarse luego de que varios equipos que estaban en la parte baja de la tabla sorprendieran con un triunfo en esta cuarta fecha. Cruz Azul y León ocupan la quinta y sexta posición respectivamente con 7 puntos. Le sigue Toluca con 6 puntos. Debajo de los Diablos, aparecen Atlético de San Luis, Monterrey y Bravos de Juárez con las mías 5 unidades. Completando los puestos de pretemporada, están Querétaro y Pachuca con cuatro puntos cada uno.

La siguiente parte de la tabla tiene a Chivas, Santos Laguna, Mazatlán, Necaxa y Xolos de Tijuana con cuatro puntos. A pesar de que estos equipos están igualados en unidades con el lugar 11 y 12, su diferencia de goles los tiene en este momento fuera de los puestos de privilegio.

Finalmente, en el último lugar de la clasificación aparecen los rojinegros del Atlas, quienes cayeron ante Toluca en casa y sumaron su tercera derrota de la campaña. Son solo un punto, los tapatíos son los únicos que todavía no han ganado en este Guardianes 2020. De esta manera, frenaron las pretensiones de los celestes para meterse en el primer lugar de la tabla general.