W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-2 Toluca

Toluca vence a Atlas en la jornada 4 del Guardianes 2020

Partido de penales en Guadalajara. Tres ha marcado Luis Enrique Santander y tres disparos que terminan en las redes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Partido de penales en Guadalajara. Tres ha marcado Luis Enrique Santander y tres disparos que terminan en las redes.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Partido de penales en Guadalajara. Tres ha marcado Luis Enrique Santander y tres disparos que terminan en las redes. Atlas no levanta y Toluca consigue un tanque de oxígeno, tras imponerse como visitante por 2-1. Luego de cuatro jornadas, el cuadro tapatío se hunde en el sótano de la clasificación y es el único equipo de la Liga MX que todavía no conoce la victoria en el Guardianes 2020.

Último y penúltimo de la clasificación se enfrentan en la cancha del Estadio Jalisco. En ambos se nota desde el inicio deseo de abandonar esas comprometidas posiciones. Los dos conjuntos buscan el arco contrario y los Zorros dan el primer aviso serio. Diego González falla en zona de peligro, cuando puntea el balón, se lo deja a Ignacio Malcorra, quien mete un disparo que se estrella en el poste, al ‘14.

Los Diablos Rojos responden de inmediato. Alexis Canelo llega a línea de fondo dentro del área. Lleva la marca de Jesús Angulo. El rojinegro hace contacto con el adversario. Luis Enrique Santander revisa en el VAR y finalmente decide marcar la pena máxima. El propio Canelo se para frente al balón. Cobra de pierna derecha, cruzado y Camilo Vargas, aunque adivina, no puede evitar el 1-0 de la visita, al ‘21.

Atlas no tarda en reaccionar. Tras una buena pared por el centro, Luciano Acosta entra al área y enfrenta la barrida del arquero Luis García. El argentino se la tira por arriba y el guardameta hace contacto con él. Ya no puede ir por el balón para empujarlo a las redes el rojinegro. El silbante señala la pena máxima y los futbolistas piden tarjeta roja, pero no la concede.

Tras las protestas, Ignacio Malcorra es quien pide la redonda. La coloca en el manchón penal y cobra de pierna izquierda. El disparo es cruzado, raso y potente. El portero visitante adivina la trayectoria, pero es tan bien pateado, que le resulta imposible evitar el 1-1 de los Zorros. Con la segunda pena máxima del partido, el encuentro se iguala al ‘28.

La escuadra local, esta noche dirigida de forma interina por Rubén Duarte, se queda cerca de la remontada al ‘33. Jesús Isijara dispara desde lejos, cruzado, imposible para Luis García, que cuenta con la suerte ´para que el balón se estrelle en el poste. Y en el tiempo agregado del primer tiempo, Luciano Acosta recibe un claro jalón de camiseta en la orilla del área que Santander no ve.

En el arranque de la segunda parte, de nuevo hay acción en el área. Alexis Canelo supera a Germán Conti sobre la línea de fondo. Dentro del área, el zaguero argentino del Atlas se barre y de forma burda derriba a su compatriota. Santander decreta la pena máxima sin necesidad de ver la repetición. Esta vez cobra Rubens Sambueza. De pierna zurda engaña a Camilo Vargas, para el 2-1 del Toluca, al minuto 56.

El VAR interviene una vez más, pero Santander genera polémica con la decisión. Dentro del área, Lorenzo Reyes mete una clara patada sobre Alexis Canelo. El silbante no la ve, pero lo llaman a revisar. Tras consultar las repeticiones, pese a lo clara de la infracción, determina no marcar el que hubiera sido el cuarto penal de la noche en el Jalisco, al ‘64.

Toluca intenta sentenciar el encuentro y al ‘67, Rubens Sambueza mete un centro pasado a segundo poste. Michael Estrada se levanta y mete un cabezazo cruzado. A contrapié, Camilo Vargas tiene una extraordinaria reacción para tapar con una mano. Se levanta y enseguida atrapa el segundo remate, esta vez de Alexis Canelo, sobre la línea de gol.

Aunque Atlas insiste al frente en la recta final, no encuentra el tanto de la igualada. Los Diablos Rojos se llevan una victoria que es oxígeno puro para el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, que llega a seis unidades. Los Zorros siguen en el fondo de la tabla con apenas un punto y son el único equipo sin victorias después de cuatro jornadas.

El próximo domingo, en casa de Santos Laguna, el cuadro Rojinegro todavía tendrá un técnico interino, pero se espera que Diego Cocca ya esté en un palco viendo a su nuevo equipo, para comenzar su nuevo reto al regresar a Guadalajara. La misión de levantar al Atlas no será nada sencilla para el argentino.