W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Eva Espejo: "Lo primero es la salud en el torneo"

La estratega del Pachuca habló sobre el inicio de la Liga MX Femenil, confía en que el regreso es viable para la salud de las futbolistas.

MéxicoActualizado a
Jorge MartinezMEXSPORT

Este jueves arrancó el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, el cual no tenía actividad desde que en marzo se paró a causa de la pandemia del COVID-19. Eva Espejo, estratega del Pachuca, habló en Pasión W sobre el regreso de la categoría y además comentó sobre la actualidad de la Selección Mexicana Femenil.

El regreso de la Liga MX Femenil

"Confío en mi directiva y en la liga, si veían que era viable el regreso y tienen previsto cualquier situación, pues adelante. Lo primero es la salud en el torneo, nuestros planteles son largos y siempre buscamos en la cantera a las jugadoras para ir llevándolas poco a poco. Pedíamos competencia, es muy visible la mejora del primer torneo a lo que es ahora. Varios clubes le ponen la seriedad necesaria, será un torneo muy competido".

El proyecto con las Tuzas

"A la categoría femenil no se le descontó dinero, el presidente sabía que no eran la mismas condiciones que otras categorías. Trabajo en Pachuca desde hace 5 años, al final estar en Grupo Pachuca me ha dado mucha visibilidad. El proyecto es único aunque no se tenga tanto dinero".

Capacidades sobre género en el Tricolor

"Me gusta pensar más en las capacidades que en el género, a veces se piensa que por ser mujeres tendremos más empatía y en algunas cosas si, pero en la selección se debe cumplir un perfil".