W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Pocho” Guzmán no llegará a Chivas en el Guardianes 2020

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ha descartado la llegada de Víctor Guzmán como refuerzo de último momento para el Rebaño Sagrado.

Guadalajara (México)Actualizado a
Víctor Guzmán, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fin del tema. No más rumores. El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ha descartado la llegada de Víctor Guzmán como refuerzo de último momento. Apenas esta semana, el “Pocho” fue habilitado para volver a las canchas, luego de verse involucrado en un tema de dopaje. Pachuca lo tendrá de regreso y el Guadalajara no hará el intento de volver a comprarlo, por el momento.

“Ya lo había manifestado nuestro presidente y nosotros en algún momento que siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos. La transacción se deshizo porque así lo ordenaba la FIFA. Vamos a esperar, en este torneo no, pero en el futuro sí tendría abiertas las puertas”, sentencia el directivo del Rebaño Sagrado.

Antes de comenzar el torneo pasado, Chivas compró al “Pocho” Guzmán en 14 millones de dólares. Se integró a la pretemporada comandada en ese momento por Luis Fernando Tena e incluso debutó con la camiseta del Guadalajara en un amistoso. Sin embargo, estalló el problema de dopaje. Como ocurrió cuando jugaba en Pachuca, se vino abajo la operación.

Ahora que fue habilitado, los aficionados rojiblancos guardaban la esperanza de que pudiera ser contratado nuevamente. Pero la situación económica en medio de la pandemia no es precisamente la mejor. Así, de momento queda descartada la incorporación de Víctor Guzmán, futbolista precisamente surgido de la cantera de Chivas.

SIN SANCIÓN PARA “CHICOTE”

Por otra parte, el director deportivo Ricardo Peláez ha descartado la posibilidad de sancionar a Cristian “Chicote” Calderón. El lunes pasado comenzó a circular una fotografía donde se le ve de fiesta. El jugador aclaró que la imagen es de tiempo atrás y por esa razón, al no tratarse de un evento reciente, no tendrá castigo, como ya le ocurrió en el pasado por ser exhibido en la Feria de Ameca, Jalisco.

“No, tenemos comunicación permanente, esa foto ya tiene mucho tiempo, fue en su casa, en Tepic. Platicamos, apenas se publicó y si bien es cierto es una foto en su casa, fue en febrero o marzo, me lo platicó hace mucho tiempo, pero ahora empiezan a salir fotos. Parecería que hay una persecución contra él, no es así, tiene que estar enfocado en su chamba. Vive un gran momento, se está adaptando al equipo y tiene muchas ganas de seguir adelante. Entonces no habrá sanción”, sentencia Peláez.