W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juárez 0-2 Chivas

Gabriel Caballero sobre arbitraje ante Chivas: “Nos acuchillan; jugamos contra 12”

El técnico de FC Juárez explota en contra del árbitro Adonai Escobedo. El camino a la victoria del Guadalajara se abrió con un penal polémico.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico de FC Juárez explota en contra del árbitro Adonai Escobedo. El camino a la victoria del Guadalajara se abrió con un penal polémico.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Luego de la derrota como local por 2-0 frente a Chivas, el técnico de FC Juárez, Gabriel Caballero, explota en contra del árbitro Adonai Escobedo. El camino a la victoria del Guadalajara se abrió con un penal polémico que fue incluso revisado el en VAR. El estratega considera que esa decisión los “acuchilló” y que su equipo jugó “contra 12”.

“A mí viendo desde afuera me aparece que otra vez nos acuchillan con el penal. Me parece una jugada en disputa normal, el jugador queda abajo del brazo de bruno y el árbitro no entiendo por dónde ve penal. Ya nos ha pasado en los cuatro partidos, jugamos contra 12, eso ya lo sabemos. Debemos estar preparados para que el arbitraje cuando juegas contra los equipos importantes te va a perjudicar, nos lo tenemos que comer. No me gusta hablar del árbitro, confío en ellos porque revisan el VAR, pero la verdad sí nos han acuchillado”, explica.

“No me gusta hablar de los árbitros porque sé que es difícil ser árbitro, pero tienen a otros tres viendo las imágenes. Me frustra, pero no pongo excusa, perdimos porque no jugamos bien. En el análisis verán y valorarán si se está equivocando para un solo lado o no. En realidad, no me voy a quedar con lo del arbitraje, no fue un buen partido, no jugamos bien, tenemos que mejorar y corregir. No pongo ninguna excusa, perdimos, es un resultado que no esperábamos, pero no nos queda más que recuperarnos y pensar en el sábado que será otro rival complicado como Cruz Azul. Debemos recuperarnos rápido en lo físico y elegir a quienes estén lo mejor posible para el partido”, agrega.

Tan decepcionado está con el arbitraje que ni siquiera considera buscar a la gente de la Comisión. “Ya tuvimos (una charla), la tuvimos una semana antes de empezar el torneo. Muy amables con la explicación de las nuevas reglas y todo, pero después las marcaciones son de otra manera. Qué se yo, no tengo nada que decir y buscar reuniones… tenemos que olvidarnos del árbitro por más que agarren a unos jugadores y no le quieran marcar nada o al contrario le quieran marcar todo. Tenemos que saber jugar contra todo eso y ojalá que los arbitrajes mejore”, sentencia Gabriel Caballero.

Finalmente, el técnico de FC Juárez confía en que el grupo no caerá tras la derrota ante Chivas. “El sabor amargo por supuesto que me va quedar, pero no cambia el pensamiento ni lo que es el equipo. Lo que yo pienso del equipo no por una derrota va a cambiar. Seguro que tenemos que corregir, tenemos que mejorar y pensar en lo que viene. Probablemente habrá más derrotas porque así es esto, pero el equipo siempre debe seguir intentando, yendo hacia adelante”, concluye.