W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 13 de agosto en vivo: resumen últimas noticias y casos

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 13 de agosto en vivo: últimas noticias, casos y muertes, ahora

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el jueves 13 de agosto a las 19:00 horas:

505 mil 751 casos confirmados

83 mil 075  sospechosos

553 mil 219 negativos

55 mil 293 defunciones

341 mil 507 recuperados

La solicitud  presentada por nueve gobernadores  para que renunciará subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue retirada de una serie de peticiones realizadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

"Eso ya está totalmente superado (...) desde hace 15 días cuando se inició ese mal entendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo y lo apoyaba", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmul

El Instituciones de salud pública y académicas con el sector privado, y el acompañamiento del Gobierno de México, presentaron un ventilador mecánico invasivo VSZ-20-2 hecho en México que ayudará combatir la pandemia de coronavirus.

En la realización del ventilador participaron 800 mexicanos y como líder el Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, apoyados por Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. El ventilador cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Esfuerzo nacional y meritorio. México ya no va a necesitar seguir importando ventiladores en el futuro inmediato y con un esfuerzo como este podemos aumentar muy rápido la capacidad de respuesta de nuestro sistema”, dijo Marcelo Ebrard, canciller de México.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reunió este jueves 13 de agosto con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vía virtual, donde dijo que todavía no hay condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas y que ha tenido que prepararse, para dar certeza a las familias.

“Aunque desearíamos ver a nuestros niños y jóvenes de nuevo en sus aulas, tenemos que cuidar su salud. La pandemia es el mayor desafío de nuestro tiempo. Hemos hecho un gran esfuerzo de capacitación, los docentes voluntariamente aprovecharon el tiempo en seguir el aprendizaje y en capacitarse.

“un millón de maestros se han inscrito a los cursos de herramientas digitales, por lo que México ya cuenta con alrededor de un millón 200 mil mentores activos. Ya rompimos con una barrera en materia de cultura digital” enfatizó el titular de la SEP.

Será en febrero del próximo año cuando se lleve a cabo la serie Copa Davis femenil entre los representativos de México y Gran Bretaña en la ciudad de Monterrey. Aquí en la nota  todos los detalles.

 

Debido a la pandemia mundial de coronavirus, la entrega de los premios Juventud 2020 que realizaron hoy y  siguen las medidas sanitarias. La premiación se lleva acabo sin público y sólo los artistas que deseen apoyar al elenco pueden permanecer en el teatro Hard Rock Live, del hotel Seminole Hard Rock, en Miami, Florida, pues lo único  en vivo son los anuncios de los ganadores.

Entre los artistas están Danna Paola, Ricky Martín, Sebastián Yatra, Becky G y demás. En la conducción está Julissa Calderón, Migbelis Castellanos, Ana Patricia Gámez, Amará La Negra, Borja Voces, Jomari Goyso, Sebastián Yatra y Francisca Lachapel.

El gobierno federal propuso al gobierno de Estados Unidos extender un mes más el cierre parcial de su frontera común para que no se propague el coronavirus en ambos territorios, comentó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, este jueves 13 de agosto.

"Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que sí se prolongue. Sería otro mes", indicó el canciller.

Hazel, Jessy Bulbo y Los Cogelones realizarán un concierto en las azoteas de la Ciudad de México la noche de este jueves 13 de agosto, el cual se transmitirán vía streaming por medio de la página oficial de Facebook de Lagunitas en @LagunitasMéxico de forma gratuita. Para el próximo 27 de agosto se tiene programado otro concierto.

 "La idea de llevar el rock a las azoteas se dio porque hemos visto que esos espacios se han convertido en áreas que hemos aprovechado para tomar el sol, para meditar, para conversar con la familia y también para escuchar música, durante la pandemia, por eso surgió la iniciativa de Cerveza Lagunitas y Local MX de abrir espacios de expresión en apoyo a los músicos mexicanos afectados por la pandemia", comentó  Eduardo González Navarro, gerente general de Cerveza Lagunitas en México al Diario Milenio.

En esta pandemia del Coronavirus COVID-19, es importante eliminar todo microorganismo que pueda dañarte; aquí te contamos como hacerlo con tu auto. Aquí todos los detalles.

La Secretaría de Salud informó en su conferencia vespertina en Palacio Nacional, este jueves 13 de agosto, que en el país hay 505,751 casos confirmados de coronavirus, 83,075 casos sospechosos, 553,219 casos negativos, 55,293 defunciones y 1,142,045 personas estudiadas. Con respecto a la disponibilidad de camas hospitalarias hay 31,759 totales, 19,148 disponibles y 12,611 ocupadas (40%).

Con la intención de mantener la sana distancia y evitar los contagios de coronavirus en Jalisco, el gobierno anunció este jueves 13 de agosto que cancela la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre, el desfile del 16 de septiembre, las Fiestas de Octubre, uno de sus eventos más importantes, y Copa Jalisco (torneo de futbol amateur en el que participan los 125 municipios del estado).

“Vamos a cancelar eventos importantes para nosotros; por lo pronto lo que podemos decir es que los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan cancelados”, informó el gobernador Enrique Alfaro, por medio de su Twitter.

Coronavirus

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que el sistema de transporte público perderá durante este año más de 2 mil millones de pesos en sus ingresos, debido a la pandemia de coronavirus que vive el país.

La mandataria dijo por medio de su videoconferencia que  los afectados son principalmente el Metrobús, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Trolebús y Tren Ligero.

“Hay que decir que, así como mostramos todos los días que el transporte público de la ciudad, las empresas más importantes de transporte público de la ciudad, pues tienen una movilidad en este momento del 50 por ciento.

“Nosotros vamos a subsidiar a todos los organismos, pero en una situación en donde también hay reducción de ingresos, pues requiere también algunas adecuaciones”, detalló la jefa de gobierno

coronavirus

Científicos alemanes realizaron un estudio donde tuvieron como resultado que algunos de los enjuagues bucales ya disponibles en el mercado podrían reducir el riesgo de contagio de coronavirus, de acuerdo a un experimento de cultivos celulares realizados por virólogos de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania).

Los científicos externaron que el uso de enjuagues bucales eficaces contra el COVID-19 podría ayudar a reducir la carga viral y posiblemente el riesgo de transmisión del virus a corto plazo, pero los enjuagues bucales no son adecuados para tratar las infecciones por coronavirus o para protegerse contra el contagio del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no creen que por medio de la comida se pueda transmitir el coronavirus, después de que China comentó haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo

"No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", aseveró la científica responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Calendario escolar SEP 2020-21: Cuándo empieza, días feriados y vacaciones

ACTUALIDAD

Calendario escolar SEP 2020-21: Cuándo empieza, días feriados y vacaciones

El calendario para el ciclo escolar 2020-2021 fue presentado de manera oficial por el Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma, quien informó que el inicio de clases será a distancia, ya que por la pandemia de coronavirus habrá que esperar que el semáforo epidemiologico se encuentre en color verde para regresar a las aulas.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS y cuántas semanas tengo cotizadas?

ACTUALIDAD

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS y cuántas semanas tengo cotizadas?

Los trabajadores interesados en saber si están dados de alta en el IMSS y cuántas semanas tienen cotizadas, solo tienen que entrar a la página oficial de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además, de proporcionar sus datos personales y correo electrónico.

Coronavirus México: qué es la Condecoración Miguel Hidalgo y cómo me puedo postular

CORONAVIRUS

Coronavirus México: qué es la Condecoración Miguel Hidalgo y cómo me puedo postular

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un reconocimiento para el personal de salud que combate la pandemia de Coronavirus, se trata de la Condecoración Miguel Hidalgo, una de las más grandes distinciones, por lo que invitan al personal a ingresar a la convocatoria que estará abierta del 11 al 30 de agosto 2020.

Los Rayados de Monterrey dieron a conocer que existe un caso positivo de Coronavirus en el equipo, por lo cual se están tomando las medidas sanitarias necesarias para que el contagio no aumente

Coronavirus: AMLO anuncia que vacuna contra COVID-19 estará disponible hasta el próximo año

Coronavirus

Coronavirus: AMLO anuncia que vacuna contra COVID-19 estará disponible hasta el próximo año

Esta mañana en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, acompañados del empresario Carlos Slim, Silvia Varela, de AstraZeneca México y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentaron el proyecto que se tiene para adquirir las vacunas contra el COVID-19. Además, dieron un estimado de cuando se podrá acceder a dicho tratamiento.

Liga MX Femenil: Fechas y horarios del Guardianes 2020, Jornada 1

Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Fechas y horarios del Guardianes 2020, Jornada 1

Luego de el parón obligado por la pandemia, la Liga MX Femenil regresa este jueves con el duelo entre FC Juárez y Guadalajara

Cuba sorprende al mundo y desarrolla su propia vacuna

CORONAVIRUS

Cuba sorprende al mundo y desarrolla su propia vacuna

La medicina cubana vuelve a sorprender al mundo. Después de que 38 médicos y enfermeros cubanos ayudasen a Italia en los momentos más díficiles de la pandemia en los meses de marzo y abril, ahora el país caribeño, uno de los más reconocidos a nivel mundial en materia de medicina y salud, ha anuncido que también está trabajando en la creación de una vacuna contra el coronavirus.

Carlos Slim lanza un salvavidas a México contra el coronavirus

CORONAVIRUS

Carlos Slim lanza un salvavidas a México contra el coronavirus

La búsqueda de una vacuna que acabe con la COVID-19 no cesa y tras el anuncio de Rusia, que comenzará a suministrar las dosis en el mes de octubre, le ha llegado el turno a Latinoamérica, una de las zonas más afectadas por el coronavirus, que ha anunciado este miércoles un acuerdo entre México y Argentina para fabricar una nueva fórmula para acabar con la pandemia.

Djokovic confirma que jugará Cincinnati y el US Open

TENIS | US OPEN

Djokovic confirma que jugará Cincinnati y el US Open

"Me complace confirmar que participaré en #CincyTennis y #USOpen este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos por muchos lados, pero la perspectiva de competir de nuevo me emociona mucho". Con este mensaje en las redes sociales, Novak Djokovic confirmó este jueves que acudirá a Nueva York para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open desde el 22 de agosto.

Sergio Pérez correrá en España tras superar el coronavirus

F1 | BARCELONA

Sergio Pérez correrá en España tras superar el coronavirus

Sergio Pérez volverá a competir este fin de semana en Barcelona después de su positivo por coronavirus previo al GP de Gran Bretaña. El piloto mexicano se perdió dos carreras, ambas en Silverstone, y fue sustituido por Nico Hulkenberg, pero en España está de vuelta después de un test negativo efectuado el miércoles. Marcha octavo en la clasificación del Mundial a pesar de los dos ceros consecutivos a seis puntos de Lance Stroll, su compañero en Racing Point.

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia

ACTUALIDAD

Afirman que México está interesado en adquirir la vacuna de Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el martes 11 de agosto que su país tiene la primera vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus (COVID-19), la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaley y denominada como Sputnik V. Según el sitio oficial de la vacuna rusa, México es uno de los países interesados en obtenerla. 

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?

AMLO mencionó que el país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus, además, recalcó que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la crisis sanitaria: “Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el mandatario durante su discurso dominical.

Diego Reyes confirma que dio positivo a COVID-19

Tigres

Diego Reyes confirma que dio positivo a COVID-19

El zaguero publicó a través de sus redes sociales haber dado positivo a las pruebas especiales realizadas. El pasado viernes 7 de agosto como medida requerida luego de habérsela visto en una polémica reunión con los futbolistas de Rayados, Dorlan Pabón y Hugo González, este último suceso del cual parecer estar arrepentido por no haber cumplido con los protocolos de salubridad.

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Más Deporte

Octágon y su hijo se lanzan a la venta de cubrebocas

Los luchadores Octagón e Hijo de Octagón se unieron a la moda de deportistas famosos que sacan su propia línea de cubrebocas. El llamado "Amo de los Ocho Ángulos" anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su línea de cubrebocas perzonalizados con los que pretende concientizar a la gente de cuidarse durante la contingencia sanitaria derivada por COVID-19: "Entrándole a la moda de los cubrebocas", anunció Octagón en su cuenta de Twitter.

América confirmó positivo por COVID-19 de Jorge Sánchez

AMÉRICA

América confirmó positivo por COVID-19 de Jorge Sánchez

Los casos de COVID-19 no paran en la Liga MX, el pasado martes se confirmó que el Club América presentó un positivo en el primer equipo, se trata del defensa Jorge Sánchez, quien es asintomático y se encuentra aislado. El futbolista de 22 años se perderá, de entrada, los próximos dos duelos (Santos y Querétaro) de las Águilas en el Guardianes 2020, Se perderá el juego de esta noche frente a Santos y posiblemente el del domingo contra Querétaro.

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Coronavirus

10 videojuegos para pasar el tiempo durante el coronavirus

Gran parte del mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Varios meses han pasado y parece que esto aún tiene cuerda. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos! Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75% en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

AMLO señala que el gobierno ha actuado con responsabilidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus y que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la crisis sanitaria “Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el mandatario durante su discurso dominical. AMLO informó que su administración ha destinado cerca de 35 mil millones de pesos para la pandemia de COVID-19 y se han contratado más de 50 mil trabajadores de la salud. “Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”.

Inscripciones a primaria y secundaria serán online

El regreso a clases de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por lo que las actividades escolares que corresponden al ciclo escolar 2020-2021, que inician el 24 de agosto, serán a distancia. Este año los estudiantes de las primarias y secundarias de la CDMX tendrán que realizar las reinscripciones por medio de la página web de la SEP. El Secretario de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se llegó a estas medidas para garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y padres de familia. “Debido a la emergencia sanitaria el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, por lo que las y los alumnos tendrán garantizado su derecho a la educación”.

México, interesado en adquirir la vacuna de Rusia contra el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el martes 11 de agosto que su país tiene la primera vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus (COVID-19), la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaley y denominada como Sputnik V. Según el sitio oficial de la vacuna rusa, México es uno de los países interesados en obtenerla. Al parecer México, al igual que Brasil, están interesados en comprar la vacuna para que la población pueda utilizarla y se enfrente a la pandemia de coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 53,929 defunciones de COVID-19 y 492,522 casos positivos.

México, interesado en adquirir la vacuna de Rusia contra el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó el martes 11 de agosto que su país tiene la primera vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus (COVID-19), la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaley y denominada como Sputnik V. Según el sitio oficial de la vacuna rusa, México es uno de los países interesados en obtenerla. l parecer México, al igual que Brasil, están interesados en comprar la vacuna para que la población pueda utilizarla y se enfrente a la pandemia de coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 53,929 defunciones de COVID-19 y 492,522 casos positivos.

Inscripciones a primaria y secundaria serán online

El regreso a clases de manera presencial será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, por lo que las actividades escolares que corresponden al ciclo escolar 2020-2021, que inician el 24 de agosto, serán a distancia. Este año los estudiantes de las primarias y secundarias de la CDMX tendrán que realizar las reinscripciones por medio de la página web de la SEP. El Secretario de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se llegó a estas medidas para garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y padres de familia. “Debido a la emergencia sanitaria el proceso de aprendizaje en todos los niveles no se suspenderá, por lo que las y los alumnos tendrán garantizado su derecho a la educación”.

AMLO señala que el gobierno ha actuado con responsabilidad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus y que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la crisis sanitaria “Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el mandatario durante su discurso dominical. AMLO informó que su administración ha destinado cerca de 35 mil millones de pesos para la pandemia de COVID-19 y se han contratado más de 50 mil trabajadores de la salud. “Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”.