TIKITAKAS

¿Quién fue Mónica Miguel?

La directora de cine y actriz Mónica Miguel falleció la madrugada de este miércoles, colaboró en varios proyectos de Carla Estrada en Televisa.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue Mónica Miguel?

Falleció la Madruga de este miércoles 12 de agosto, la actriz y directora de escena en Televisa, Mónica Miguel, informó por medio de su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes, quien lamentó el deceso.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, informó en su red social el ANDIMéxico.

¿Quién fue Mónica Miguel?

Mónica nació el 13 de marzo en Nayarit y de acuerdo al portal NTV (Nayarit) tenía 81 años. Su carrera artística la comenzó en el teatro en los años 70, luego de estudiar en Italia. Junto a Salvador Novo hizo la obra de teatro “La Guerra de las Gordas” y en Roma realizó musicales en el “Teatro Sistina”. En los 80 se incorporó al mundo de la televisión en México, donde formó parte como actriz de los melodramas: Amalia Batista, Yesenia, Abandonada, Cuando llega el amor, Amor de nadie, De frente al Sol, María Isabel y Médicos: línea de vida donde interpretó a “Doña Inés”, siendo este proyecto el último en el que se le ve en pantalla.

“Este 12 de agosto, las telenovelas se vistieron de luto, falleció la actriz Mónica Miguel. Dedicó parte de su vida al entretenimiento, sus últimas apariciones fueron en la novela Médicos, línea de vida y en la serie Silvia Pinal frente a ti. Descanse en paz, Mónica Miguel”, Escribió acompañado de un video en su Twitter Televisa Espectáculos.

Mónica Miguel también se destacó por realizar un gran trabajo como directora de escena en locaciones, especialmente de las producciones de Carla Estrada, como Quinceañera, melodrama con el que debutó como directora de diálogo, El privilegio de amar, Sortilegio, Pasión, Alborada y Teresa (producción de José Alberto Castro), entre otros. Sus últimos trabajos los podemos ver en la serie Silvia, frente a ti (vida de Silvia Pinal).