W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Alberto Coyote dirigirá al Tapatío en la Liga de Expansión

Coyote será el técnico de la filial del Guadalajara en la naciente Liga de Expansión que inicia el 18 de agosto.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alberto Coyote dirigirá al Tapatío en la Liga de Expansión
MEXSPORT

Alberto Coyote no saldrá de Chivas tras el despido de Luis Fernando Tena. El ex mediocampista será el entrenador del Tapatío, equipo que debutará la próxima semana en la Liga de Expansión. Originalmente, ese cuadro lo tomaría Ricardo Cadena, pero se espera que ahora se integre al cuerpo técnico de Primera División que encabezará Víctor Manuel Vucetich.

“El Club Deportivo Tapatío informa que a partir de este día Alberto Coyote será el director técnico de nuestro equipo en la Liga de Expansión MX. Queremos externar nuestra alegría de integrar al proyecto a un profesional en toda la extensión de la palabra, plenamente identificado con la historia y los valores de la institución, y cuya labor ha sido muy valiosa como formador dentro de la Cantera Rojiblanca en distintas etapas”, explicó la institución a través de un comunicado.

Alberto Coyote como jugador defendió nuestra camiseta durante 13 temporadas y fue el capitán que levantó el título de Liga del Verano 97, ha sido Bicampeón Sub 17 (AP11-CL12) y Campeón Sub 20 (AP18). Con el Primer Equipo ha sido DT interino (2 partidos del CL12 y en 1 del CL19), además de auxiliar técnico en el AP18, CL19, AP19, CL20 y Guardianes 2020, así como en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018”, añadió el documento.

Alberto Coyote asume con agrado el reto de llevar al Tapatío a ser protagonista en su competencia y también a consolidar a nuestros jóvenes talentos antes de dar el salto al Primer Equipo”, concluyó la institución rojiblanca. Según ha trascendido, tras la destitución de Luis Fernando Tena, se le ofreció el interinato, mientras se contrataba al técnico definitivo, pero lo rechazó.

Así, Coyote seguirá formando parte de la estructura de Chivas como un hombre institucional, pero ya no estará en el primer equipo. El Tapatío debutará en la Liga de Expansión el próximo martes 18 de agosto, frente a Cimarrones, a las 17:00 horas en el Estadio Akron. El nuevo técnico tendrá muy poco tiempo para preparar dicho encuentro.