W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 1-1 MAZATLÁN

El VAR, protagonista en victoria de Necaxa sobre Mazatlán

El VAR dio un penal a Necaxa, que convirtió Lucas Passerini para el único gol del partido. La tecnología también evitó una pena máxima para Mazatlán.

MéxicoActualizado a
El VAR, protagonista en victoria de Necaxa sobre Mazatlán
Isaac OrtizMEXSPORT

Necaxa le arrebató la victoria al Mazatlán y consiguió su primer victoria gracias a un gol de penal de Lucas Passerini. El VAR nuevamente dio de que hablar tras una pena máxima que no fue concedida a la visita por un fuera de lugar en la jugada previa.

El encuentro empezó con pocas emociones en las porterías, pues tanto Necaxa como Mazatlán FC, buscaban primero la tenencia de la pelota para así poder desplegar su estilo de juego, hasta minuto 21, cuando Claudio Baeza tuvo un balón parado y tras una jugada preparada, Miguel Fraga, portero del Mazatlán, despejó con ambos puños pues de no hacerlo, Lucas Passerini llegaba para empujar el balón.

Nuevamente, Necaxa buscó la portería rival gracias a Passerini, quien agarró el esférico y se empezó a quitar jugadores dentro del área sinaloense pero su disparo fue a la figura de Fraga al 26’.

El VAR, protagonista en victoria de Necaxa sobre Mazatlán
Mazatlán Fútbol Club
  • México

La respuesta de la visita vino al minuto 36, tras un contragolpe comandado por Fernando Aristeguieta, quien condució el balón toda la cancha para asistir a César “Chino” Huerta, pero el Ex de Chivas disparó de pierna zurda mandando el balón por encima de la portería de Luis Ángel Malagón.

A los 40 minutos de juego, el árbitro central del partido, Pérez Durán, decretó una pena máxima luego de un contacto con la mano de un defensor del Mazatlán, y que confirmó gracias al VAR, para que Passerini hiciera efectiva el cobro penal y anotar el 1-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Huerta buscó el empate antes de que finalizara los primeros 45 minutos, tras una asistencia de Luis Ángel Mendoza, pero para mala fortuna de la visita, el balón pasó rozando el poste de la portería de los Rayos, tras un remate de pierna zurda.

En el complemento, Mazatlán intentó empatar el marcador al minuto 49 de tiempo corrido, gracias a un remate del venezolano Aristeguieta pero el esférico salió por encima, dejando ir una oportunidad manifiesta de gol.

Los Rayos bajaron en cuanto a la intensidad del partido y eso le dio mucho impulso a los sinaloenses para hacerse del esférico e intentar buscar ofender a la escuadra necaxista, pero sin tener una clara opción de gol.

Al 75’, buscaron otra vez mediante al juvenil César Huerta quien tras un servicio de tiro de esquina, se encontró el esférico en el ares grande para después rematar de zurda y mandar el esférico apenas encima del arco de Malagón.

Al 83’, Julio González cometió un penal gracias a que intentó controlar el esférico pero el balón se incrustó en el brazo, por lo que Jorge Pérez Durán rectificó en el VAR y el árbitro anuló la pena máxima debido a un fuera de lugar previo a la jugada dentro del área.

Al llegar al minuto 90, el árbitro central llevaría el encuentro hasta el 98’, ya que se añadieron los minutos por las 2 visitas al VAR que hubo en la parte complementaria.

Necaxa obtiene su primer victoria del Guardianes 2020 y ya se prepara para su siguiente partido ante los Rayados de Monterrey, mientras que Mazatlán recibirá a los Pumas de la UNAM.