CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?

AMLO declaró que su administración ha actuado con responsabilidad ante el COVID-19 porque han trabajado para que todos los enfermos reciban atención.

Coronavirus México: ¿por qué dice AMLO que su Gobierno ha actuado con responsabilidad?
JACK GUEZ AFP

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de coronavirus y que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo ante la crisis sanitaria

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque venimos trabajando; desde que inició la pandemia hemos venido trabajando para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el mandatario durante su discurso dominical.

AMLO informó que su administración ha destinado cerca de 35 mil millones de pesos para la pandemia de COVID-19 y se han contratado más de 50 mil trabajadores de la salud. “Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”.

“Tenemos afortunadamente presupuesto, porque hemos ahorrado, como ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos en el gobierno, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto. En este año para enfrentar a la pandemia hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud”, enfatizó el presidente de México.