Liga de Expansión

Revelaron el calendario de la Liga de Expansión

El torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión comenzará el martes 18 de agosto y la final de vuelta del certamen tiene como fecha tentativa el 19 de diciembre.

Liga de Expansión
Isaac Ortiz MEXSPORT

La espera terminó, el calendario del torneo Guard1anes 2020 de la flamante nueva Liga de Expansión fue revelado. El certamen mexicano iniciará el martes 18 de agosto con el duelo del Tapatío (equipo filial de las Chivas de Guadalajara) y los Cimarrones de Sonora y concluirá el sábado 19 o domingo 20 de agosto (aún por definir).

Así lo reveló la cuenta de Twitter de la Liga de Expansión, la cual contará con 16 equipos que buscarán la gloria de la segunda división del fútbol mexicano. Cabe destacar, que la mayoría de las jornadas iniciarán los días martes y concluirán la mayoría de las veces los días jueves.

Fase regular

Del 18 de agosto al 22 de noviembre se llevarán a cabo las 15 jornadas del torneo regular, en el cual destacarán los debuts en el circuito de Pumas Tabasco, Tepatitlán, Tapatío,Tlaxcala, Atlético Morelia y Cancún FC. Además, en la primera fecha se dará el regreso del Atlante al Estadio Azul, después de 13 años en Quintana Roo cuando enfrente a los Venados de Mérida.

Fase final

Entre el 24 y el 27 de noviembre, se definirán los invitados a la liguilla con los duelos de recalificación. Una semana después, iniciarán los cuartos de final (1-6 de diciembre) con visita recíproca. Las semifinales serán del 9 al 13 de diciembre y la gran final de ida tiene fecha tentativa del 16 de diciembre, para concluir la llave entre el 19 y el 20 de diciembre.

Duelos importantes

Jornada 1: Atlante vs Venados, Tapatío vs Cimarrones

Jornada 2: Club Atlético Morelia vs Pumas Tabasco

Jornada 7: Tepatitlán vs Tapatío, Pumas Tabasco vs Atlante

Jornada 9: Tampico Madero vs Correcaminos UAT

Jornada 12: Atlante vs Dorados de Sinaloa

Jornada 15: Tapatío vs Pumas Tabasco