Temas del día Más temas

ACTUALIDAD

IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?

Para tramitar la constancia de no derechohabiente es necesario entrar a la página oficial de cada instituto e ingresar datos personales como la CURP.

México
IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?
Jorge Núñez EFE

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el  El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tramitan a la población la constancia de vigencia de no derechohabiente, con la cual podrán recibir atención médica en hospitales del país. Además, pueden realizar los trámites por medio de la plataforma de cada uno de los institutos.

¿Cómo tramitar la constancia de no derechohabiente del IMSS?

Para obtener la constancia de no derechohabiente los interesados deben ingresar a la dirección electrónica del IMSS y dar clic en trámite digitalizado, luego se ingresa la CURP (Clave Única de Registro de Población) y el Número de Seguridad Social, en caso de no contar con éste, en la misma página se tramita. Después de ingresar los datos, el IMSS enviará el documento al correo del usuario para corroborar que sean correctos. 

IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?IMSS e ISSSTE: ¿cómo tramitar la constancia de no derechohabiente?

¿Cómo tramitar la constancia de no derechohabiente del ISSSTE?

Los interesados en obtener la constancia de no afiliación al ISSSTE  deben ingresar a la página SINAVID Oficina virtual-acreditación de no afiliación y registrar la CURP (Clave Única de Registro de Población) e Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional).