ACTUALIDAD

Verificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámite

Esta semana se reanudaron las actividades de los verificentros en la CDMX, pero solo se atienden a automovilistas que hayan realizado una cita vía internet.

Verificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámite
Yander Zamora EFE

El pasado lunes 10 de agosto fue la reapertura de los verificentros en la Ciudad de México, ya que el servicio se encontraba suspendido desde el 25 de marzo de 2020, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estableció que el servicio se brindará a usuarios que hagan una cita previa, por internet.

Está semana solo abrieron sus puestas 47 de 60 verificentros porque durante el confinamiento algunos realizaron tareas de mantenimiento que todavía no han terminado. El horario de servicio será de 08:00 a 20:00 horas.

“Los centros de verificación vehicular llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas. Algunos aún continúan con estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio”, informó Sedema.

Verificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámiteVerificación vehicular 2020 en CDMX: link y cómo hacer el trámite

¿Cómo hacer el trámite?

Los automovilistas que quieran llevar sus vehículos a verificar deben entrar a la página oficial de los verificentros, ingresar los datos del auto, verificar que el auto no tiene ninguna deuda y seleccionar la fecha de asistencia en la columna “Cita aquí”. 

Calendario de verificación

Agosto y septiembre verifican autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.
Septiembre y octubre verifican autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.
Octubre y noviembre verifican autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2.
Noviembre y diciembre verifican autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0