W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Puebla será un buen parámetro: Guido Pizarro

El capitán felino también resaltó la situación con sus compañeros Eduardo Vargas y Leo Fernández, a uno lo ponen fuera del equipo y el otro busca tener minutos.

Monterrey (México)Actualizado a
Puebla será un buen parámetro: Guido Pizarro
Ulises NaranjoMEXSPORT

Complicado es como espera el capitán del equipo de Tigres, Guido Pizarro, a un sorpresivo Puebla que en este arranque del Guardianes 2020 se coloca en la parte alta de la tabla general e invictos; factor que lo toman como un buen parámetro y poder ver de que están hechos para conseguir el triunfo el día de mañana en el 'Volcán'.

El 'Conde' también explicó el cómo deberán jugar para que los camoteros no los agarren desprevenidos y verse en problemas frente a un rival muy defensivo y duro de abrir en su línea baja.

"El Puebla es un buen parámetro, es un equipo que se encierra bastante y va a ser un buen parámetro para ver de que manera nosotros con intensidad y movilidad podemos generar espacios, va a ser un rival muy aguerrido en ese aspecto y tratar de ser intenso y tener una posesión hacia adelante con intensidad, va a ser muy difícil. Tratar de tener movilidad en ofensiva no jugar estáticos, si no tenemos movilidad va a ser fácil para ellos, buscar variantes más allá de que no salga a la primera o a la segunda seguir intentando y tener la idea que confiamos nos va ayudar ganar el partido", comentó en videoconferencia.

Asimismo, pese a no ganar desde hace dos encuentros, en el conjunto felino se sienten confiados en poder encontrar nuevamente la victoria contra la 'Franja' pues van por buen camino debido a su planteamiento y llegada, solo faltaría afinar la puntería en la ofensiva.

"Yo le doy importancia a que venimos haciendo las cosas bien, en los últimos dos empates la contundencia o no hacer le gol en todas las oportunidades que tuvimos no nos ha favorecido, pero el equipo viene generando, tiene buen ritmo de juego y vamos por buen camino, si hubiéramos sido contundentes hubiéramos tenido mas puntos, mañana tenemos una oportunidad de seguir mejorando, confiando en que el rival va a caer", agregó.

El juego está pactado para las 21:00 horas del martes con sede en la cancha del Universitario, comenzando así los norteños una seguidilla importante de encuentros ríspidos (Toluca y Pumas son los siguientes en la lista del calendario).

Estén tranquilos con Leo

En otros temas, el argentino destacó que la afición deberá tener paciencia con la situación que involucra al uruguayo, Leo Fernández, quien ha comido mucha banca desde su llegada al club nicolaíta, y es que sin demeritar su talento está consciente en que al charrua le falta aún ritmo, mismo que pronto irá agarrando y ya lo verán en cancha.

"Que estén tranquilos que nosotros a Leo lo hemos adoptado de la mejor manera, él mismo ha confesado que ha perdido un poco de ritmo porque no tuvo el entrenamiento con nosotros en la pandemia, es algo que se nota y se está preparando para llegar a su mejor versión pero que esté tranquilo porque cada uno de los integrantes estamos a discusión del entrenador y él pone lo mejor que ve en la semana, sabemos lo que puede rendir, los minutos que está entrando se está sintiendo mucho mejor, vamos por ese camino, él tiene que encontrar su mejor versión", dijo .

Desconoce situación de Vargas

Por último, Pizarro ve con buenos ojos el momento que atraviesa su compañero de equipo, Eduardo Vargas en su regreso a la titularidad, a su vez, no quiso comentar nada respecto a sobre las supuesta oferta del Atlético Mineiro por los servicios del chileno.

"Él se va sintiendo cada vez mejor, se siente mejor personalmente, como decía el entrenador no le regala nada a nadie, él se lo ha ganado y te lo ha demostrado día a día que puede estar, no solamente los fines de semana, es un jugador muy importante que si está bien y tranquilo puede marcar mucha diferencia, cada caso que al que le toque jugar nadie le regala nada a nadie y lo está jugando ahora es porque lo tiene merecido a base de esfuerzo y compromiso. Eso hay que preguntárselo a él, son cosas que no me competen y no hablo", conlcuyó.