CHIVAS

7 razones por las que Vucetich es el técnico ideal de Chivas

En las próximas horas se anunciaría al 'Rey Midas' como el nuevo director técnico del Guadalajara. La afición aprueba su llegada al banquillo rojiblanco.

7 razones por las que Vucetich es el técnico ideal de Chivas
Ulises Naranjo MEXSPORT

Luis Fernando Tena se convirtió en el primer técnico cesado del Guardianes 2020 tras dejar a las Chivas en el penúltimo lugar y sin todavía anotar un gol en las primeras tres fechas. Ante ello, Víctor Manuel Vucetich es el estratega que lleva la delantera por tomar las riendas del Rebaño Sagrado y en las próximas horas se anunciaría su llegada al banquillo rojiblanco. El 'Rey Midas' parece ser el ideal para convertirse en el nuevo pastor y aquí te damos las razones que avalan su arribo a Verde Valle.

Pocos tienen su palmarés

Vucetich es uno de los técnicos más ganadores en la historia de la Liga MX, no en balde se le conoce como el 'Rey Midas'. En su carrera como técnico, tiene 15 campeonatos en el futbol mexicano, en los que resaltan cinco de liga, tres de Concacaf y cuatro Copa MX. Asimismo, solamente ha perdido dos finales disputadas en 30 años de trayectoria.

Sabe manejar grupos

A lo largo de su carrera ha formado grandes grupos que se han reflejado con resultados. Basta recordar aquel Monterrey comandado por el 'Chupete' Suazo que ganó dos títulos de Liga MX y fue tricampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Asimismo, también hizo un gran trabajo en la Piedad, en el Invierno del 2001, donde puso a los Reboceros en el liderato de la clasificación.

La experiencia lo respalda

Chivas será el décimo segundo equipo al cual Vucetich dirige en la Primera División. Es técnico desde 1990 y se las sabe de todas todas en el futbol. Su último equipo fue el Querétaro, equipo al cual llevó a la final en el Clausura 2015. También ha dirigido a Potros Neza, León, Tecos, Tigres, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Monterrey.

Le hace falta un reto como Chivas

A pesar de haber dirigido a once equipos, 'Vuce' solamente ha dirigido a un equipo grande el cual fue Cruz Azul a mediados de los 90´s. En Chivas tendrá que lidiar con la presión que conlleva estar al frente de este club y es una oportunidad que le llega a sus 65 años de edad.

Sabe levantar a un equipo de una mala racha

No será la primera ocasión que Vucetich llegue a un equipo que no da resultados. El caso más reciente sucedió con la Selección Mexicana que logró calificar al repechaje del mundial Brasil 2014, sin embargo al poco tiempo fue cesado como técnico del 'Tri'. A Chivas le urge una victoria en el Guardianes 2020, pero primero tendrán que anotar un gol ya que no han marcado en lo que va del torneo. 

La afición lo respalda

En cuanto se dio a conocer el cese de Luis Fernando Tena, la afición rojiblanca pidió de inmediato a Vucetich. Los seguidores tienen altas expectativas de que el 'Rey Midas' los saque de la parte baja de la clasificación en la que hoy están inmersos.

Estabilidad

Su estilo de juego ya es conocido en el futbol mexicano y Vucetich prioriza el orden defensivo para empezar a sumar puntos. La estabilidad que le podría imprimir a Chivas puede ser la base para que el Rebaño Sagrado levante en este torneo.