W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Ex jugadores de Cruz Azul y Cooperativistas piden recuperar instalaciones de la cementera

Trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul se manifestaron en el Zócalo de la CDMX, con la intención de recuperar las instalaciones de la cementera.

Mexico CityActualizado a
Ex jugadores de Cruz Azul y Cooperativistas piden recuperar instalaciones de la cementera
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Cooperativa La Cruz Azul no ha tenido sus mejores días. Hace unas semanas se giró una orden de aprehensión contra su dueño, Guillermo Álvarez Cuevas, días después 'Billy' presentó su renuncia tanto de la cementera como del equipo de futbol con el mismo nombre. La semana pasada la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, resguardó una de los edificios de la Cooperativa ubicado en Periférico y se espera que las oficinas sean entregadas a la parte demandante de Guillermo Álvarez.

Ahora, cooperativistas de la cementera, socios, trabajadores, ex jugadores de Cruz Azul y parte de la porra "La Sangre Azul", se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en frente de Palacio Nacional, con la intención de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los escuchara. El propósito de la reunión fue pedir que se les entregue las instalaciones de la Cooperativa, expulsar a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, y así poder tomar el control de la misma.

Dentro de los ex jugadores de La Máquina que se hicieron presentes en el centro de la ciudad, se encontraban, Lupillo Castañeda, Rodolfo Montoya y Rafael Toribio. Todos llegaron cerca de la 06:00 horas, iban a esperar que culminara la conferencia matutina del presidente para después buscar acercarse a él y entregarle un documento donde se explica la situación de la Cooperativa.

A la par, buscarán apoyo del Poder Ejecutivo, para obtener una orden judicial del Juzgado Sexagésimo de lo Civil de la Ciudad de México, con la intención de poder recuperar las instalaciones cementeras de Gran Sur. Lo anterior, lo afirmó ESPN.