W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ya existe un acuerdo entre Chivas y Víctor Manuel Vucetich

El 'Rey Midas' será el próximo director técnico del Guadalajara y tomaría al equipo a partir del próximo jueves.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ya existe un acuerdo entre Chivas y Víctor Manuel Vucetich
Mara GonzalezMEXSPORT

La directiva de Chivas y el técnico Víctor Manuel Vucetich alcanzaron un rápido acuerdo. Este lunes por la mañana, las pláticas llegaron a feliz término y el llamado “Rey Midas” del futbol mexicano tomaría la dirección técnica del Rebaño Sagrado a partir del próximo jueves.

Tras el despido de Luis Fernando Tena, quien sumó apenas un punto de nieve disputados en el Guardianes 2020, Ricardo Peláez se dedicó a buscar un nuevo entrenador para el Guadalajara. Vucetich ya había sido candidato para llegar al conjunto rojiblanco en otras ocasiones, pero no se pudo cerrar el trato cuando fue contactado.

Esta vez, la historia fue muy distinta. La directiva de Chivas se encontró con total disposición para alcanzar un acuerdo tanto económico como deportivo. Y así, si nada extraordinario ocurre, Víctor Manuel Vucetich asumirá las riendas del Rebaño Sagrado el próximo jueves, para debutar el sábado en casa, recibiendo la visita del Atlético de San Luis.

La fecha doble incluye la visita de este miércoles al FC Juárez, duelo que será dirigido de forma interina por Marcelo Míchel Leaño. Así, el Rebaño tiene nuevo pastor y en las próximas horas se haría oficial su llegada. Este será el primer entrenador plenamente elegido por Ricardo Peláez, pues cuando llegó a Chivas ya estaba Luis Fernando Tena y aunque su primera opción no era dejar al “Flaco”, terminó dándole continuidad por los buenos resultados que tuvo.

Víctor Manuel Vucetich es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol mexicano. Su palmarés incluye cinco títulos de Liga, cuatro de Copa, tres de Concacaf y dos de Segunda División. Recientemente sonó para llegar a Pumas, pero trascendió que no hubo arreglo en el tema salarial. Ahora, ha habido disposición de las partes para alcanzar un acuerdo. A Chivas llegará con Sergio Almaguer como auxiliar y Milton Graniolatti en la preparación física.