ATLAS

Puente califica respaldo de jugadores como mayor logro de su carrera

"Fue muy gratificante porque no hay nada más valioso que dejar huella con la gente que trabajas", expresó el estratega rojinegro.

Puente califica respaldo de jugadores como mayor logro de su carrera
Antonio Hidalgo MEXSPORT

El respaldo que en la semana recibió de los jugadores del Atlas es el mayor logro en la corta carrera del técnico Rafael Puente. Así lo aseguró el estratega después del 1-1 que la noche de este domingo consiguió la escuadra tapatía en casa del Atlético de San Luis. Lo pone incluso por encima del ascenso que consiguió cuando estuvo al frente de Lobos BUAP.

“Lo expresé con los jugadores: lo que pudimos vivir esta semana profesionalmente es el logro, porque lo considero como tal, más representativo que he tenido, por encima de ascender con Lobos BUAP o calificar a Liguilla con Querétaro. Mi carrera es corta todavía”, explicó el entrenador, quien se encuentra en la cuerda floja luego de los pobres números desde su llegada al Atlas.

“Fue muy gratificante porque no hay nada más valioso que dejar huella con la gente que trabajas. Sé que su intención emanó del corazón, convencidos de que trabajando en equipo podremos alcanzar los objetivos trazados”, añadió el técnico Rafael Puente, al término del partido en el Estadio Alfonso Lastras.

Durante la semana, se habló incluso de un ultimátum, que dejaría al técnico fuera del club en caso de no conseguir la victoria. Este domingo, fue por grandes lapsos superior al rival, pero no pudo alcanzar el triunfo que hubiera representado un tanque de oxígeno. Con la igualada y sobre todo con el futbol exhibido, se espera que pueda continuar al frente del Atlas.

“Evidentemente me voy un poco con la frustración de no llevarnos los tres puntos, pero sumamente orgulloso de cómo nos representaron los futbolistas. Se habló durante la semana que trasladaran a la cancha lo que expresaron con palabras y no tengo duda que lo hicieron esta noche. Fuimos un equipo que nunca bajó los brazos, que siempre intentó, que lamentablemente no se lleva los tres puntos, pero nos representó dignamente y luchó sin cesar en ningún momento”, sentenció.

Finalmente, Rafael Puente destacó cualidades de su equipo que le hacen pensar que va por buen camino, tras sumar su primer punto en el Guardianes 2020. “La entrega, el amor propio, la propuesta futbolística, el convencimiento, la solidaridad, muchos valores que han puesto de manifiesto. En realidad hoy no hay nada que reprocharles, lo dejaron todo en la cancha y eso tiene mucho valor, el comportamiento del equipo en la cancha correspondió a lo que en la semana expresaron”, concluyó.