SAN LUIS 1-1 ATLAS

Atlas no respalda a su técnico con el triunfo y apenas empata con San Luis

Los Zorros se han tenido que conformar este domingo con un empate 1-1 en casa del Atlético de San Luis. Rafa Puente sigue sin victoria.

México
0
Atlas no respalda a su técnico con el triunfo y apenas empata con San Luis
Antonio Hidalgo MEXSPORT

Atlas no puede respaldar al técnico Rafael Puente con una victoria. El plantel pidió que siguiera al frente, a pesar de haber perdido siete de ocho encuentros con él en la banca. Pero en la cancha, los Zorros se han tenido que conformar este domingo con un empate 1-1 en casa del Atlético de San Luis. Para el estratega, no llega el anhelado tanque de oxígeno.

El agua ya ha llegado al cuello del técnico Rafael Puente. En la semana, el plantel de los Zorros había dado la cara para pedir su continuidad. Y por eso, el conjunto rojinegro sale a la cancha del Estadio Alfonso Lastras decidido a salvarlo. El equipo tapatío aprieta, en el arranque del encuentro, como no se había visto en las primeras fechas del Guardianes 2020.

Los Zorros se adueñan del trámite, ante la pasividad del conjunto local, que no parece enterado que este duelo vale seis puntos para la tabla porcentual. La cancha se inclina en los primeros minutos. Al ‘12, Ignacio Malcorra entra al área y le empuja Rodrigo Noya, pero el árbitro no señala la pena máxima. Enseguida (‘14), Luciano Acosta mete un zurdazo a las manos de Axel Warner.

Atlas es mejor sobre el terreno de juego, pero necesita reflejarlo en el marcador. Tiro libre directo a las afueras del área. Javier Correa se para frente al balón. El delantero rojinegro cobra con un toque por encima de la barrera. Aprovecha que Nicolás Ibáñez no salta adecuadamente. Axel Werner se queda parado. La redonda mueve las redes al minuto 18 y el cuadro visitante toma ventaja.

Con el gol en contra, Atlético de San Luis por fin se entera que el partido ha comenzado. Equilibra el trámite y poco a poco comienza a generar. Nicolás Ibáñez mete un servicio al área. Mauro Quiroga se levanta y gana. El remate, poco antes del manchón penal, es sumamente incómodo, casi de espalda al arco. Gira el cuello con gran precisión. El cabezazo sale muy bien colocado. Golazo, al ‘34. El primero que hace el “Comandante” con la camiseta potosina.

El cuadro local vive su mejor momento. Nicolás Ibáñez llega a línea de fondo por el costado izquierdo. El servicio es pasado y a segundo poste aparece Pablo Barrera para poner de nuevo la pelota al centro. Germán Berterame queda de frente al arco, pero vuela su remate, al ‘37. Dos minutos después, Renato Ibarra cobra un tiro libre, en su primer partido oficial con Atlas, que se va apenas por un costado.

En la segunda parte, los Zorros salen con la misma encomienda de salvar a su técnico. El respaldo expresado en un video durante la semana quieren reflejarlo en la cancha, donde más importa. Javier Correa es el hombre más peligroso. Al ‘49, mete un derechazo que desvía a tiro de esquina el guardameta local. Y al ‘62, cabecea un tiro de esquina que exige a Axel Werner, quien salva a su equipo con una mano.

En los siguientes minutos, la escuadra tapatía insiste. Es por momentos mejor que su adversario, nuevamente adormecido en gran parte del complemento, pero que despierta en los minutos finales. Atlético de San Luis genera oportunidades a partir de la entrada de Anderson Julio, quien mete al ‘79 un disparo que Martín Nervo desvía a tiro de esquina.

Al ‘80, Camilo Vargas vuela para desviar de forma espectacular un disparo del español Kadete. Y cuatro minutos después, Ramiro González cabecea dentro del área, la redonda pega en la mano de Germán Berterame. En el rebote, le queda de nuevo a González, quien la manda a las redes. Pero el tanto se anula por la mano previa.

Atlético de San Luis se va con todo al frente en la recta final. Germán Berterame dispara de fuera del área. Camilo Vargas vuela y alcanza a hacer contacto con la pelota, que enseguida pega en el poste, al ’86. El marcador ya no se mueve. Empate que le sabe a poco al Atlas. El plantel rojinegro no consigue la victoria que necesitaba para respaldar a Rafael Puente en la cancha, tal como lo hizo en video. Ahora, el técnico se tambalea en la cuerda floja.