W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 3 del Guardianes 2020

Tres fechas han pasado y tenemos a cuatro equipos que comparten la cima: América, Puebla, Cruz Azul y Pumas. En contraste, Chivas no levanta.

Mexico CityActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 3 del Guardianes 2020
Mexsport

La fecha 3 del Guardianes 2020 llegó a su fin y como es costumbre en As México te dejamos las 10 conclusiones de esta jornada. El América sufrió en Aguascalientes, Cruz Azul vuelve a pitar, Puebla sepultó al 'Flaco' Tena,y Pumas no pudo contra nueve bravos futbolistas.

El Tuzo ya sabe lo que es ganar

Pachuca inició con el pie izquierdo el Guardianes 2020 al perder frente al América. Después logró sacar un importante punto en el Volcán contra Tigres y ahora con Querétaro pudo sumar de a tres. Víctor Dávila marcó a los 5 minutos de juego y después el conjunto de Pezzolano manejó el partido hasta llevarlo al final con la ventaja a su favor.

Tijuana y Tigres duermen a sus aficionados

Uno de los partidos más flojos lo dieron en la frontera los Xolos y Tigres. Cero anotaciones, cuatro remates a puerta entre ambas escuadras y treinta y nueve faltas en total. Encuentro bastante cortado que dejó solo una unidad a cada bando. Tanto los fronterizos como los regios han ido de más a menos en este certamen.

Necaxa fue más que América

Las Águilas se enfrentaban a uno de los dos perores equipos en este arranque del Guardianes 2020, además, el América venía de golear a Tijuana, por lo que parecía sencillo su compromiso. Sin embargo, los Rayos dieron su mejor encuentro y a pesar de que fueron mejores durante los noventa minutos que su rival, solo les alcanzó para el empate. Al final, Miguel Herrera le echó la culpa al arbitraje, aunque nadie sabe por qué.

Toluca no da una; Mazatlán y su triunfo histórico

Desde la campaña pasada los Diablos sufrieran en demasía en la parte de atrás. Para este torneo trajeron a Haret Ortega del América. El 'Chepo' de la Torre no más no le da minutos y le sigue dando la confianza a Sauro, Mora y Maidana, de los tres no se hace uno, sus errores frente a Mazatlán le dieron a los de Sinaloa su primer triunfo en la Liga MX. Con esto Juan Francisco Palencia respira y podrá trabajar más tranquilo.

Ampliar
Roberto EcheagarayMEXSPORT

La Máquina arrolló a La Fiera

Cruz Azul sigue siendo de los principales candidatos a campeonar para este Guardianes 2020. Esta jornada recibieron en Ciudad Universitaria al Léon, los Panzas Verdes llegaron sin 'Nickiller' y Ángel Mena, ambos dieron positivo por COVID-19. La Máquina los rebasó en todos los sentidos en la primera parte. Para el complemento las cosas se emparejaron, pero al final un penal sentenció la victoria celeste dos goles a cero.

No me ayudes compadre; los errores de 'Nico'

Monterrey recibió a Santos Laguna en el Gigante de Acero. Los locales se fueron adelante con anotación de Nicolás Sánchez, después lo empató Furch después de recibir un pase del propio 'Nico'. En el complemento otra vez el defensor argentino regó el tepache, ahora marcó en su propia puerta, aunque para su fortuna el joven Daniel Parra lo empató al final y se dividieron puntos en la sultana del norte. Al final en redes resaltaron el buen partido de Hugo González que detuvo más de una, además de un penal a Furch.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

El peor inicio goleador de Chivas

El Guadalajara lleva tes encuentros sin marcar un solo gol. Ahora no pudo frente al Puebla que con un golazo de Santiago 'OrmeDeus', sumaron de a tres. El Rebaño superó su peor inicio goleador en toda su historia. Para lo anterior nos tenemos que remontar a la temporada 1963-64, aquella vez se tardaron 245 minutos en marcar, para este Guardianes 2020 llevan 270. Además, José Juan Macías se les puede ir en los próximos días al futbol europeo y para concluir, recién cesaron al 'Flaco' Tena.

Bravo empate de FC Juárez

El conjunto de Gabriel Caballero hizo de tripas corazón y con nueve hombres sacó el empate en Ciudad Universitaria. Eryc Castillo y Francisco Navarez fueron los expulsados por parte de Bravos que todo el segundo tiempo jugaron en desventaja. Del otro lado, Carlos González marcó de penal, pero Maximiliano Olivera se mandó un tremendo golazo a balón parado. Al final, los del Pedregal dejaron ir las tres unidades y el liderato general.

Despertó Quiroga, pero San Luis sigue sin ganar

El Atlético de San Luis sigue sin conocer la victoria en el Guardianes 2020. Ahora empató frente al Atlas en el Alfonso Lastras. Primero se hizo presente Javier Correa con un golazo a balón parado. Lo empató minutos después el 'Comandante' Quiroga. Al final, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para quedarse con las tres unidades, sin embargo, se cansaron de fallar de frente al arco del rival. Por lo menos, La Academia se quitó el cero en la tabla general y sumó por primera vez.

Los líderes

América, Puebla, Cruz Azul y Pumas, comparten lo más alto de la tabla general, los cuatro tienen 7 unidades, pero las Águilas superan a los demás por tener mejor diferencia de goles. Los Camoteros han sorprendido con un juego defensivo de primer nivel y con una ofensiva que responde con lo necesario. La Máquina sabe a lo que juega y al mando de Siboldi no han caído en sus últimos 13 compromisos de Liga MX. Pumas, el líder más triste en esta fecha 3, no pudieron vencer a FC Juárez y por el momento se tienen que conformar con compartir el primer sitió con los de Coapa, la Franja y los Cementeros.