W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 1-1 FC Juárez

Lillini: "Los empates no se festejan; hay lapsos donde no jugamos a nada"

El DT interino de los Pumas, Andrés Lillini, fue tajante al señalar que a sus jugadores les faltó ideas para vencer a un Juárez que jugó con nueve hombres.

Mexico CityActualizado a
Lillini: "Los empates no se festejan; hay lapsos donde no jugamos a nada"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Pumas tuvieron la oportunidad de ligar su tercer triunfo al hilo y colocarse en la parte más alta de la general del Guardianes 2020. El rival fue los Bravos de Juárez, no parecía fácil descifrar a un equipo al que solo le han marcado una anotación, sin embargo, en la primera parte los de la frontera sufrieron dos expulsiones, para el complemento parecía que iba a ser sencillo que los Universitarios se alzaran con la victoria.

Primero anotó Carlos González desde los once pasos. Parecía que la victoria auriazul estaba encaminada, pero llegó un zapatazo de balón parado cortesía de Maximiliao Olivera, todo estaba igualado, aunque la superioridad numérica estaba del lado de Pumas. Al final no lo aprovecharon, dejaron ir los tres puntos y el liderato. Andrés Lillini, técnico interino de los del Pedregal, fue contundente al señalar el mal trabajo de sus futbolistas.

“Con Gallos (Querétaro) fue un tú por tú donde si era empate no estaba mal, los delanteros hacen goles y si Dinenno hace gol, para eso está. Si Juan nos salvó, es su función dentro de la cancha. No es que de todo lo malo Dinenno nos salva. Somos autocríticos y hay lapsos donde no jugamos a nada. Viene un rival superior y tenemos que corregir, sino nos vamos de la liga. Hay que corregir, superar y hay chicos que van empezando”, explicó en conferencia de prensa.

"Los empates no se festejan"

Si bien Andrés Lillini ha trabajado desde hace rato en las fuerzas básicas de los Pumas, sabe que en el ADN de la 'U' solo está presenta la victoria, los empates no se celebran: "Mal, más cerca del sentimiento de perder que empatar. En esta institución los empates no se festejan, ni en Fuerzas Básicas ni en el primer equipo. El sentimiento es de tristeza. Lo cambiamos con la fortaleza anímica del equipo, somos profesionales, vivimos de esto”", puntualizó.

Por último, Lillini lamentó que no pudieron contener a los Bravos a balón parado, al final, así fue como les empataron: "Desde el análisis de número y el resultado, triste, amargado. Creo teníamos las armas y buscamos las acciones para buscar el partido. No es fácil con nueve hombres atrás. Sabíamos que 11 vs 11 la pelota parada era el arma de Juárez y tratamos de evitar eso, pero nos empatan así. Pecamos de mandar centros cuando tuvimos jugadas saliendo desde el área. No es fácil doblegar a un rival”, mencionó.