W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Las ultimas exportaciones de Chivas a Europa

1 / 12

Oswaldo Alanís

El defensor no salió de la mejor manera del conjunto rojiblanco, pero al final el tomó la decisión de partir y el Getafe le abrió las puertas para la temporada 2018-2019. Sin embargo, los Azulones le jugaron chueco a Oswaldo y al final le indicaron que no entraban en sus planes. Alanís terminó por jugar con el Real Oviedo en la liga de plata. No pasó mucho, retornó con Guadalajara en el 2019 y ahora presta sus servicios al San Jose Earthquakes de la MLS.

Marco Fabián

Fabián de la Mora se presentó en la Liga MX con el Guadalajara en 2007. Tras cinco años con ellos firmó con Cruz Azul. Retomó un gran nivel y regresó al Rebaño. Pará el 2015 se fue con el Eintracht Fráncfort. Ganó una Copa con las Águilas y para el 2020 le informaron que ya no entraba en planes y voló a Catar para firmar con el Al-Sadd Sports Club que dirige Xavi Hernández. Actualmente no tiene equipo.

Omar Bravo

El 'Mochiteco' se identificó rápidamente con los colores y necesidades de las Chivas. Esto lo llevó a convertirse en el máximo rompe redes del Rebaño Sagrado. Pará el 2007 ganó el título de goleo y un año después fue presentado con el Deportivo La Coruña. Tras una temporada y al no superar las expectativas del club español, los Tigres lo repatriaron.

Carlos 'Gullit' Peña

La carrera del 'Gullit' despegó junto al León una vez que consiguieron el ascenso a la Liga MX. Esto lo llevó a la Selección Nacional e incluso fue a Brasil 2014. Pará el 2015 firmó con el Rebaño, pero su carrera fue a la baja. Regresó a León, volvieron a prestarlo al Guadalajara y después sorprendió al ser traspasado al Rangers de Escocia en el 2017. No tuvo éxito; volvió a la Liga MX al año siguiente.

Carlos Salcedo

El 'Titán' empezó en Tigres, se fue a la MLS con el Real Salt Lake, debutó en primera en Estados Unidos y en el 2015 firmó con las Chivas. Le bastó un año para mostrarse con el Rebaño, para el 2016 la Fiorentina se lo llevó a Italia, jugó poco y lo pasaron al Eintracht Fráncfort de Alemania, ahí coincidió con Marco Fabián y juntos ganaron la Copa Alemana. Volvió a la Liga MX con Tigres en el 2019.

Carlos Vela

'Cracklitos' fue un caso especial. Nunca debutó con Chivas en Primera División, pero tras ser campeón del mundo Sub-17 el Arsenal se hizo de sus servicios, pero fue cedido al Celta de Vigo, ellos mandaron al Salamanca y ahí debutó. Se fue al Osasuna, regresó con el cuadro inglés, pasó por el West Bromwich y para el 2011 la Real Sociedad lo firmó. Ahí vivió sus mejores momentos. En seis años con los Realistas se convirtió en el sexto mejor goleador de la institución y en el 2017 los dejó para irse a la MLS.

Carlos Salcido

Salcido tuvo altas y bajas con Guadalajara al querer unirse al primer equipo. Para el 2003 se ganó su lugar y rápido llamó la atención por su habilidad por la banda. Tras el Mundial del 2006 firmó con el PSV, ganó con ellos 2 Ligas y 1 Supercopa. Pasó sin mucho éxito con el Fulham en el 2010. Pará el 2011 regresó a la Liga MX con Tigres.

Raúl Gudiño

Gudiño estuvo en las básicas de Guadalajara desde la Sub-15. Sin debutar con el primer equipo el Porto de Portugal se lo llevó a sus filas para el 2014. Debutó en la escuadra 'B' y después en Segunda División, subió al primer equipo, pero siempre fue banca. Pasó por el União da Madeira y después con el APOEL de Chipre, con ellos jugó Champions League y se convirtió en el primer arquero mexicano en jugar dicha competición. Pará el 2018 regresó a Chivas.

Ulises Dávila

Inició su andar en las fuerzas básicas del Guadalajara en el 2006. Tres años después debutó con el primer equipo enfrentando al Pachuca. Tras sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana Sub-20, el Chelsea le echó el ojo y el 27 de agosto del 2011 lo firmó por 5 años. El conjunto inglés nunca le dio entrada al mexicano en el primer equipo y lo mando cedido a un sin fin de clubes. Actualmente juega con el Delhi Dynamos FC en India.

José Manuel De la Torre

El 'Chepo' se convirtió en la primera exportación de cantera chiva que se fue a Europa. Debutó con el Guadalajara en 1982, fue campeones con ellos cinco años después y para 1988 el Real Oviedo que en ese entonces estaba en la Primera División de España se lo llevó. Estuvo una temporada con ellos y volvió al Puebla.

Francisco 'Maza' Rodríguez

Para el Apertura 2002 el de Mazatlán, Sinaloa, hizo su presentación con las Chivas. Fue campeones con ellos en el 2006 y dos años después fue vendido al PSV de Holanda donde consiguió una Supercopa. Se fue al Stuttgart para el 2011 y tras dos temporadas volvió al balompié azteca con el América.

Javier Hernández

El 'Chicharito' explotó rápido en la Liga MX con el Guadalajara. Esto lo llevó en el 2010 con el Manchester United. Si bien nunca fue titular indiscutible con los Red Devils, se volvió en un recambio importante para Sie Alex Ferguson. Javier se volvió en un fenómeno social, canciones, porras, botargas y más, había cada que el Man 'U' se presentaba a jugar. Pará el 2014 firmó con el Real Madrid, con ellos estuvo un año. Pasó por el Bayer 04 Leverkusen, West Ham United y Sevilla, antes de abandonar el sueño europeo.