W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 9 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

A pesar de que el número de casos y muertes disminuyó en las últimas 24 horas, las cifras en el país siguen siendo de preocupación.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 9 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
PEDRO PARDOAFP

México alcanzó los 480 mil casos de coronavirus. En una nueva conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dieron a conocer los datos más recientes sobre el COVID-19 en el país. Actualmente hay 475 mil 902 personas contagiadas en la República Mexicana, así como 52 mil seis muertes a causa de la pandemia.

480 mil 278 casos acumulados

En las últimas 24 horas se registraron 4 mil 376 casos confirmados por COVID-19, dejando el total en 480 mil 278. Recordemos que en México se comenzó a contabilizar los infectados desde el 28 de febrero, día en el que se registró a la primera persona con el nuevo coronavirus. México es la sexta nación a nivel mundial con más confirmados acumulados.

52 mil 298 fallecimientos

Nuestro país es el tercero en todo el mundo con más muertes a causa del COVID-19. Recién se anunciaron 292 defunciones, dejando el total en 52 mil 298. Solo Estados Unidos y Brasil se encuentran arriba de la República Mexicana en este sentido, aunque, ambos llevan 5 y 3 millones de habitantes infectados acumulados, una cifra bastante alta respecto a la nuestra.

¿Cuándo vuelven a clases las universidades en México?

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá sus clases a distancia, mismas que darán inicio el 21 de septiembre. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo su planeación escolar con clases tanto a distancia como presenciales, las cuales arrancarán el 20 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manejará a distancia, empezando a partir del 31 de agosto. Por su parte, las Universidades Interculturales inician clases entre el 7 y 21 de septiembre, mientras en las Universidades Tecnológicas iniciarán el 7 de septiembre.