W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2
Juan Escobar 3',Santiago Giménez 89' (p)
Finalizado

Cruz Azul - León (2-0): La Máquina Celeste sigue invicta

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - León en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Cruz Azul 2 -0 León, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Cruz Azul, con goles de Juan Escobar y Santiago Giménez, venció a León en partido de la jornada 3 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+3

Emmanuel Gigliotti queda frente a Chuy Corona y termina definiendo de manera machucada. Al final el árbitro pita fuera de lugar.

90+2

El conjunto esmeralda sigue empujando hacia el frente, pero le ha costado muchísimo crear esta noche. Las bajas de Mena y Sosa terminaron pesando en la vistia. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

90

Yairo Moreno ingresa al área y disputa el balón con Juan Escobar. El colombiano pide la pena máxima, pero el árbitro no la concede. La entrada del guaraní fue limpia. 

89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Santiago Giménez vence a Rodolfo Cota y pone el 2-9 a favor de la Máquina Celeste. Qué buen cobró del juvenil cementero. 

88

William Tesillo derriba a un jugador dentro del área. El árbitro no lo duda ni un segundo y marca la pena máxima. Santiago Giménez será el encargado de cobrar.

87

Vivimos los últimos minutos de este encuentro. La ventaja de Cruz Azul es mínima. En el primer tiempo tuvieron oportunidades para agrandar el marcador.

85

Quedan cinco minutos por delante. La Máquina Celeste está muy cerca de llevarse los tres puntos en la jornada 3 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

83

Cambio de Cruz Azul: sale Jonathan Rodríguez e ingresa Santiago Giménez.

81

León busca encontrar a Gigliotti arriba a través de balonazos. Hasta el momento la táctica no ha funcionado. 

79

Pineda disputa una pelota con Ramírez. El jugador de León termina cometiendo falta sobre el Maguito. 

77

Juan Escobar corta un contraataque y le reclama al árbitro. Se lleva la tarjeta amarilla.

76

Cambio de León: entra Jesse Zamudio y sale José Iván Rodríguez. 

75

Cambio de Cruz Azul: sale Elías Hernández e ingresa Misael Domínguez.

72

La Máquina Celeste no tiene tanto la pelota y tampoco ha podido generar tantas opciones como en la primera mitad. Escobar ya no aparece tanto por derecha. 

70

Quedan 20 minutos por delante. En el banquillo de Cruz Azul hay jugadores muy interesantes. Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez se han convertido en el dúo que revoluciona los encuentros del conjunto celeste.

68

Veremos si Robert Dante Siboldi realiza alguna modificación en los próximos minutos. León comienza a crecer y esas no son buenas noticias.

66

Yairo Moreno saca un disparo larguísimo buscando sorprender a Chuy Corona. El disparo del colombiano sale muuuuuuy alto. 

64

¡CERCA LEÓN! Pedro Aquino mete un balón dentro del área y Luis Montes cierra la pinza. La pelota se estrella en la cara externa de la red. 

62

Cambio de León: sale Joel Campbell e ingresa Osvaldo Rodríguez.

60

Emmanuel Gigliotti se lleva la tarjeta amarilla después de disputar una pelota con Josué Reyes. El Puma cometió una falta durísima. 

59

Juan Escobar trata de subir por derecha de nueva cuenta. El lateral paraguayo se mostró muy activo y ofensivo por esta banda en el primer tiempo. Él anotó el gol que tiene arriba a la Máquina.

57

León no lo ha pasado muy bien en el inicio del torneo. Entre lesiones, ausencias por otros temas y bajas de juego, los esmeraldas solamente han podido anotar un gol en lo que va del Guardianes 2020.

55

Campbell toca con Luis Montes. El Chapito busca darse la vuelta, pero Rafa  Baca termina cometiéndole falta. León tendrá pelota parada a favor. 

54

Orbelín Pineda, con los cambios de Siboldi, juega más adelantado en esta segunda mitad. 'El Mago' anotó un golazo en la jornada pasada. 

52

Luis Romo hace una gran jugada dentro del área, se da la vuelta y mete un centro interesante. William Tesillo, en urgencia, aparece para despejar con la cabeza. Cruz Azul busca el segundo gol. 

50

Cae un aguacerazo en Ciudad Universitaria. Este factor influirá en lo que resta del partido. Esperemos ver varios disparo de media distancia buscando sorprender a los porteros. 

48

Con la entrada de Pedro Aquino, Luis Montes juega más libre y podrá asociarse más con Meneses y Gigliotti. El cuadro de Ambriz sigue en busca del empate.

47

Cruz Azul juega ahora con tres medios de mucho recorrido: Rivero, Baca y Romo. El cuadro de Robert Dante Siboldi buscará imponerse en esta zona.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Los equipos hacen cambios en el medio tiempo. Por parte de León: entra Pedro Aquino y sale Gil Burón. Por parte de Cruz Azul: entra Ignacio Rivero y sale Roberto Alvarado.

Por su parte, estos son los elementos con los que Ignacio Ambriz cuenta como opciones de recambio: Jesse Zamudio, Diego Luna, Osvaldo Rodríguez, José Salazar, Fidel Ambriz, Andrés Mosquera, Alfonso Blanco, Mauricio Isaís y Pedro Aquino.

Estos son los jugadores con los que cuenta Robert Dante Siboldi en el banquillo: Santiago Giménez, Jonathan Borja, Milton Caraglio, Josué Domínguez, Alexis Gutiérrez, Yoshimar Yotún, Andrés Gudiño, José Joaquín Martínez, Ignacio Rivero y Alex Castro.

Estas han sido las estadísticas del partido hasta el momento. León ha tenido más tiempo la pelota, pero la Máquina Celeste ha generado más opciones claras al frente.

Posesión
29.4%70.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 57%42%
  • 37%62%
  • 33%66%
  • 23%76%
  • 28%71%
  • 16%83%
  • 21%78%
  • 14%85%
  • 34%66%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
4
3
balones perdidos
53
67
balones recuperados
28
26
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
2
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Cruz Azul, con gol de Juan Escobar, está derrotando a León en este partido de la jornada 3 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

44

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz busca el empate antes de que se acabe el primer tiempo. Veremos si lo consiguen. 

42

Luis Montes trata de salir entre dos defensores. El Chapito fue el jugador más determinante en el partido ante Rayados de Monterrey. 

40

Estamos en la recta final del primer tiempo. Cruz Azul y León nos están regalando un partido muy entretenido. Seguramente veremos más goles.

38

¡CERCA LA FIERA! Emmanuel Gigliotti encontró la pelota dentro del área, tras un pase de Joel Campbell, y alcanza a sacar un remate de tacón. Chuy Corona cede un rebote, pero la defensa celeste despeja.

36

Roberto Alvarado se empieza a asociar con Elías Hernández, quien ahora se bota por el costado izquierdo. León logra contener de mejor manera los avances de los locales.

34

Elías Hernández mete el servicio dentro del área buscando a Luis Romo. La defensa de León se recompone y manda a tiro de esquina. 

33

Luis Romo sigue sumándose con peligro al ataque. El exjugador de Querétaro fue derribado por José Iván Rodríguez y Cruz Azul tiene tiro libre a favor. 

31

Yairo Moreno llega por el costado izquierdo y mete y centro interesante dentro del área. Gigliotti disputa la pelota con Josué Reyes, pero Chuy Corona llega primero a la pelota. El central cruzazulino queda ligeramente tocado. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Cruz Azul está ganando este partido con un cabezazo de Juan Escobar.

29

Luis Romo recibe la pelota dentro del área y retrasa el balón para la llegada de Orbelín Pineda. El 'Maguito' saca un disparo que termina saliendo muuuuy al centro. Cota se queda con la redonda. 

28

León sigue atacando con la misma fórmula: Jean Meneses se desmarca por izquierda y mete centros. La zaga celeste ya se la sabe.

26

Jonathan Rodríguez alarga el balón y se mete al área. El uruguayo sirve un pase retrasado para la llegada de Rafael Baca, pero el mediocampista mexicano no alcanza a hacer contacto con el balón. 

25

Jean Meneses alcanza un balón dentro del área y mete un servicio que lamentablemente para su causa no puede ser contactado por algún compañero. La visita crece de a poco. 

23

Joel Campbell se asocia con Ramírez por derecha. El 'Avión' manda un servicio dentro del área y este le cayó facilito a Corona.

21

León trata de bajarle las revoluciones a Cruz Azul. El cuadro visitante comienza a circular la pelota en su propio campo. Le bajan la velocidad al encuentro. 

19

Después de muchos toques en ataque, Escobar sirve un centro por el costado derecho. Luis Romo ingresa al área y alcanza a conectar de cabeza, pero su remate es descompuesto. Los celestes no dan tregua.

17

Luis Montes comienza a asociarse con Emmanuel Gigliotti y Joel Campbell. El costarricense aparece en lugar de Nico Sosa, quien también es baja para los visitantes. 

15

León afronta el partido de la jornada 3 ante Cruz Azul con la ausencia de Ángel Mena. El delantero ecuatoriano, exjugador de Cruz Azul, ha encontrado su mejor futbol con los esmeraldas. Sin duda es una baja sensible para el equipo de Ambriz.

13

Cruz Azul no deja que León se asiente en el terreno de juego. El cuadro capitalino aprieta y aprieta a La Fiera, no los deja respirar ni un segundo. 

11

Esta tarde Josué Reyes alinea como titular después de que Julio César Domínguez presentara problemas de salud derivados del COVID-19. El juvenil ha cumplido con creces cada vez que ha aparecido para los cementeros. 

10

León trata de encontrar el empate en un contraataque. William Tesillo llega hasta el último tercio de la cancha y tira un centro que termina siendo contenido por la zaga de la Máquina Celeste.

9

Cruz Azul es una máquina muy bien aceitada. Luis Romo aparece en todos los lados de la cancha. El contención mexicano aparece por derecha y tira un centro. Los locales tendrán tiro de esquina a favor.

8

Luis Montes mete un balón dentro del área buscando el movimiento de algún delantero. La pelota le llega franca a J.J. Corona. León trata de emparejar el trámite, pero no encuentra cómo.

7

Jean Meneses busca una pelota dentro del área, tras un disparo machucado, pero José de Jesús Corona sale a cortar el balón y se queda con él. 

6

Gigliotti abre la pelota por izquierda y Yairo Moreno mete un servicio que parece interesante. La defensa celeste se rehace en el fondo y termina despejando. El ritmo del partido es raudo y directo.

5

León trata de reaccionar a este gol tempranero de la Máquina Celeste. El cuadro de Siboldi formuló un gol y asestó un golpe durísimo para los visitantes. ¿Cómo reaccionarán los celestes?

4

¡CRUZ AZULLLL ABRE EL MARCADOR! Juan Escobar consigue la primera anotación del duelo. Luis Romo encontró un rebote dentro del área y sacó un disparo que fue salvado en la línea. Escobar encontró el rebote en la segunda jugada y la mandó a guardar con un cabezazo.

3

Disparo de Luis Romo desde fuera del área que pega en la defensa de La Fiera y que se va por un lado de la portería. Tendremos el primer tiro de esquina del juego 

2

¡Se acercó León! Montes filtró un balón a Gigliotti, que se quedó muy cerca de remater, pero Jesús Corona apareció para evitar el remate del atacante argentino. 

1

¡Arranca el partido en el Olímpico Universitario! Cruz Azul y León se disputan los tres puntos en la jornada 3 del Guadianes 2020

Cruz Azul comenzó el torneo ganando ante Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario y rescató el empate ante Puebla en la segunda fecha de este Guardianes 2020. Ahora, el equipo de Robert Dante Siboldi tiene en mente conseguir su segunda victoria de este semestre jugando de nuevo en condición de local. 

Así lucen los jugadores de La Fiera calentando en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Todo está listo para que el encuentro que reanudrá esta tercera jornada del Guardianes 2020 comience a partir de las 19:00 horas. 

El cielo en Ciurdad Universtaria luce nublado y la cancha está en excelentes condiciones para el inicio de este partido a minutos de que se de el silbatazo inicial para este encuentro que continuará con las acciones del Guardianes 2020 de esta Liga MX. 

Así luce el trabajo de limpieza que realizan en el Estadio Olímpico Universitario horas antes del comienzo de este partido. 

La Liga MX ha indicado que cada inmueble debe tener un proceso de higiene minuciosos y completo horas antes de cada encuentro para que sean un espacio seguro para los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico. 

Por su parte, La Fiera va al terreno de inicio con:

Rodolfo Cora, William Tesillo, Gil Burón, Jaine Barreiro, José Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno, Jean Meneses, José Ramírez, Joel Cambell y Emmanuel Gigliotti

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul! Robert Dante Siboldi manda de inicio al terreno de juego a:

Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovsky, Josue Reyes, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Luis Romo, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda. 

Carlos Hermosillo podría tomar la presidencia deportiva de Cruz Azul este torneo

Cruz Azul

Carlos Hermosillo podría tomar la presidencia deportiva de Cruz Azul este torneo

Con todos los procesos legales que está enfrentando Billy Álvarez, todo parece apuntar a cambios drásticos en la directiva celeste y Carlos Hermosillo, ex jugador de La Máquina, se perfila como uno de los candidatos a tomar el puesto en la presidencia .

El León reportó siete casos asintomáticos de COVID-19

LEÓN

El León reportó siete casos asintomáticos de COVID-19

Desafortunadamente, la pandemia del COVID-19 no ha dado tregua en el futbol mexicano y continúa sumando casos de futbolistas. 

Además de los contagios de Nicolás Sosa y Ángel Mena, La Fiera reportó cinco más de sus jugadores en categorías inferiores con esta enfermedad, dando el total de 7 personas con SARS-CoV-2. 

'Cata' Domínguez se encuentra fuera de peligro por COVID-19

CRUZ AZUL

'Cata' Domínguez se encuentra fuera de peligro por COVID-19

Por otra parte, no todo han sido malas noticias esta semana fuera del terreno de juego para Cruz Azul. Su defensa central, Julio César Domínguez fue declarado fuera de peligro luego de haber presentado un cuadro de infección respiratoria, por lo que estuvo bajo observación y con sospecha de COVID-19. 

Así fue la llegada de Cruz Azul esta tarde al Estadio Olímpico Universitario. El equipo cementero cumple con todas las medidas y protocolos de protección sanitaria impuestos por la Liga MX para tratar de evitar posibles contagios de COVID-19. 

Todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico deben utilizar cubrebocas así como aplicarse gel antibacterial en las manos antes de ingresar a las instalacionesl. 

Por su parte, La Máquina tiene la mira puesta en el primer lugar, mismo que les pertenecía hasta antes de que se cancelara el torneo pasado. Ahora, tras el empate de América ante los Rayos de Necaxa, los celestes podrían asaltar este puesto y desplazar a las Águilas en caso de obtener un triunfo por goleada. 

PTPJPGPEPP
353120
442110
542110
642110
742110

Así ha iniciado el Guardianes 2020 para La Fiera. El equipo de Ignacio Amrbiz suma cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate. 

Los Panzas Verdes no han recibido ni un solo gol y son el único equipo que se mantiene con su portería imbatida hasta el momento. No obstante, deben mejorar en la parte ofensiva, pues apenas han marcado un tanto. 

Así se encuentra la clasificación general en este momento, La Fiera está en puestos de liguilla, pero saben que deben aspirar a estar dentro de los cuatro mejores que clasificarán directo a cuartos de final y evitarán el repechaje este semestre.

Un triunfo en el Olímpico Universitario sin duda los pondría a pelear y afianzarse en la parte alta de la tabla de este Guardianes 2020.

PTPJPGPEPP
542110
642110
742110
843111
943111
Aseguran oficinas de Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México

Cruz Azul

Aseguran oficinas de Cooperativa Cruz Azul en la Ciudad de México

Esta semana se ha hablado mucho de Cruz Azul, pero no debido a su buen nivel de juego, sino a los problemas que ha enfrentando como institución luego de las acusaciones que enfrenta Billy Álvarez por lavado de dinero y delincuencia organizada. 

En la semana, las autoridades capitalinas tomaron las instalaciones administrativas de Cruz Azul para continuar con las investigaciones contra sus dirigentes. 

¿Quién será capaz de frenar a La Máquina? El cuadro celeste acumula 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota, eso si contamos también su brillante pretemporada en la Copa GNP por México.

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi está viviendo un gran momento en lo deportivo y quieren que esta buena racha continúe para pelear por el liderato general de la competencia. 

Ángel Mena y Nicolás Sosa ausentes en León por Covid-19

León

Ángel Mena y Nicolás Sosa ausentes en León por Covid-19

León se une a la lista de equipos que han sido afectados por el COVID-19 dando de baja temporal a alguno de sus futbolistas. En esta ocasión fueron Ángel Mena y Nicolás Sosa quienes dieron positivo a la prueba que detecta el SARS-CoV-2 y no podrán estar disponibles para enfrentar a Cruz Azul esta noche.

¿Podrán los Panzas Verdes conseguir los tres puntos aún sin estos dos atacantes? 

Cruz Azul ya se impuso a León, al menos en las fuerzas básicas. Los juveniles de La Máquinade la sub-20 y de las sub-17 derrotaron a sus respectivos similares de La Fiera.

Ahora, el primer equipo quiere emular este resultado y llevarse su segundo triunfo de esta campaña en el Guardianes 2020 de la Liga MX.

Luis 'El Chino' Estrada, quien vistió la camiseta de León y Cruz Azul durante la década de los 70's, mandó este mensaje de aliento para el cuadro esmeralda, que busca esta noche su segundo triunfo de la campaña. 

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! La Máquina busca regresar a la senda del riunfo y pelear por el liderato general de la clasificaicón en esta tercera jornada del Guardianes 2020, donde los celestes recibirán a León a partir de las 19:00 horas. 

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs León que continúa con las acciones de esta tercera fecha en el futbol mexicano. La Máquina ha tenido algunos problemas y escándalos extra cancha esta semana, pero necesitan demostrar que siguen estando fuertes en la parte deportiva. Del otro lado, los Panzas Verdes tienen la motivación de haber ganado su primer encuentro de este semestre, aunque tendrán un par de bajas importantes para el encuentro de esta noche. Estas dos escuadras se medirán a partir de las 19:00 horas de este sábado 8 de agosto desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Cruz Azul

El equipo celeste ha estado ocupando los espacios informativos en la última semana, pero no debido a su buen nivel de juego. Recientemente, las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra Billy Álvarez y fueron aseguradas las instalaciones administrativas de La Noria. Ahora, los futbolistas tienen que hacer que ese tema quede separado e ir en busca de un triunfo que los mantenga en la parte alta de la clasificación general.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: Después de cumplir con su partido de sanción por expulsión, ‘El Cabecita’ está de regreso para ser el líder ofensivo de este equipo.

León

La Fiera debutó en casa ante los Rayados de Monterrey en un partido que tuvo que aplazarse por 50 minutos debido a las intensas lluvias que se presentaron en la cancha del Nou Camp. Ahora, el cuadro esmeralda tiene una excelente oportunidad de seguir demostrando su capacidad y que tiene nivel para ser un serio contendiente al título de este Guardianes 2020. No obstante, lamala noticia para Ignacio Ambriz es que esta noche no podrá contar con Ángel Mena ni Nicolás Sosa, quienes dieron positivo a la prueba del COVID-19. Ahora, los esmeraldas tendrán que hacer ajustes a la ofensiva y arreglárselas sin estos dos atacantes.

As a seguir, Rodolfo Cota: El guardameta de los Panzas Verdes tendrá que estar muy atento esta noche ante el potencial ofensivo con el que cuenta Cruz Azul y el que ha explotado jugando en la cancha de CU desde la pretemporada.

Sigue la narración en directo del Cruz Azul vs León de la Liga MX.