W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nancy Antonio solo piensa en volver la cancha con Tigres

Las felinas arrancarán actividades el próximo jueves ante Toluca por el debut en el Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, previo a ello jugarán un amistoso contra Santos el día de mañana.

Monterrey (México)Actualizado a
Nancy Antonio, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Ya con el calendario al descubierto el plantel de Tigres Femenil ya prepara actividades para debutar con el pie derecho en el torneo Guardianes 2020, donde enfrentarán al Toluca de visita, situación que para Nancy Antonio será de cuidado por lo que representa ir a la altura a jugar contra las 'Diablas'.

La experimentada futbolista recalcó que previo a ello se cuenta con un partido amistoso para forjar los puntos a favor y corregir los que están en contra, cotejo el cual será ante Santos el día de mañana en punto de las 11:00 horas.

"Toluca siempre se ha caracterizado como un equipo físico, ir a su cancha a la altura siempre es un punto a favor para ellas, creo que Tigres está muy motivado, contentas de regresar a las canchas, de empezar con un nuevo torneo que por fin la espera larga que teníamos se terminó, era lo que todas queríamos que pasara. Ya tener definida y confirmada la fecha y el calendario completo siempre es un punto para tener la motivación a tope y salir a competir en el siguiente partido.

Nuestra pretemporada fue como si iniciáramos un nuevo torneo tal cual, trabajos físicos y de resistencia, de potencia y mañana vamos a tener un partido contra Santos de preparación y eso nos va a ir pautando que tan bien o qué cosas nos faltan por mejorar, tanto en lo físico como en lo colectivo, tener bien establecido todos los parámetros que queremos llegar y hacer dentro del campo", confesó la mexicana en videollamada.

Asimismo, realizarán su primer viaje como club tras casi cinco meses de no hacer uno, por lo que Antonio señaló que la institución ya se encuentra preparada con todos los métodos preventivos antes, durante y después de abordar su avión, esto con el afán de no contraer ningún contagio.

"Tigres y el cuerpo médico siempre nos ha monitoreado muy bien, nos ha hecho saber todos los cuidados que debemos de tener y las prevenciones, es nuestro primer viaje pero las medidas han estado presente no solo para el próximo viaje sino en todos estos días que hemos podido entrenar en cancha, no dudo que en este viaje no sean igual o hasta más estrictas en ese sentido. Nuestro primer viaje será para nosotras conocer y saber cómo va a estar a lo largo del torneo en ese sentido de prevenir y protegernos en todos los ámbitos, sobre todo en la salud", dijo.

Cabe destacar que las auriazules no viajan desde el 15 de marzo cuando tenían como destino a la Ciudad de México para disputar la jornada 10 contra América, enterándose en pleno aeropuerto luego haber aterrizado que el Clausura 2020 se había suspendido.

Por otro lado, no hay preocupación alguna por el cambio de horario en los juegos como locales, mismos que en su mayoría serán disputados a las 9:30 horas, factor que no incomoda debido a que se adaptarán gracias a los mismos entrenamientos, que casualmente también son en esa hora.

"Un punto a favor para nosotras es que todos los entrenamientos que hemos tenido antes del inicio de la Liga los hemos hecho en ese horario a las 9 de la mañana, estamos adaptándonos bien a ese horario que a lo mejor y no es lo que estábamos acostumbradas, al momento en que lleguen los partidos de locales vamos a estar con la mejor disposición puesto que ya teníamos meses entrenando en ese horario", concluyó.