W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

Afianzadora se niega a pagar adeudos con ex jugadores del Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol informó que actuará por la vía judicial contra Sofimex S.A de C.V.

MéxicoActualizado a
Afianzadora se niega a pagar adeudos con ex jugadores del Veracruz
LUIS MONROYMEXPSORT

Los ex jugadores y miembros del staff de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz deberán seguir esperando el pago de los adeudos que el club mantenía con ellos debido a la negativa para saldar las cuentas de la afianzadora contratada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el efecto.

A través de una carta dirigida a Edson Zwaricz, secretario general de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), el director jurídico de FMF, Mario Alberto García, informó que "a pesar de que la fianza fue válidamente expedida por la afianzadora, le informo que hemos sido notificados sobre el rechazo de todas las reclamaciones correspondientes al equipo club Tiburones Rojos del Veracruz que participaba en la Liga MX, quedando pendiente de resolverse las reclamaciones correspondientes a los equipos de Liga Premier y Liga TDP".

La Afianzadora Sofimex S.A de C.V fue la contratada por la FMF y contra la cual, según la misiva, se actuará legalmente.

"En opinión de los abogados, los argumentos usados por Sofimex para evitar hacer frente a las obligaciones de su fiado Club Veracruz, son vagos y totalmente infundados, haciendo evidente la intención de evadir las obligaciones de pago derivadas de una fianza cuyo único fin es precisamente responder por las obligaciones del Club Veracruz.

Derivado de lo anterior, hemos tomado la determinación de demandar a Sofimex por la vía judicial, y exigir el pago de los incumplimientos garantizados en la fianza".

Por último, el director jurídico de FMF le solicita a AMFpro la designación de un abogado con la finalidad de "mantener enterados a los jugadores y así evitar cualquier malentendido o vacío de información".