W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

¿Cuándo vuelven a clases las universidades en México?

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fechas para el regreso a clases de las diferentes instituciones de Nivel Superior en el país.

MéxicoActualizado a
Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública de México
Presidencia de MéxicoEFE

Las universidades de México tienen fecha de regreso a clases. Una vez que Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer el día 24 de agosto como la elegida para el regreso a las actividades escolares, ahora se ha dado a conocer cuándo se presentarán los estudiantes de escuelas de Nivel Superior a las aulas o en la distancia, tal y como sea el caso de acuerdo con la institución educativa.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, fue la encargada de dar a conocer las fechas.

La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá sus clases a distancia, mismas que darán inicio el 21 de septiembre. Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo su planeación escolar con clases tanto a distancia como presenciales, las cuales arrancarán el 20 de septiembre.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se manejará a distancia, empezando a partir del 31 de agosto. Por su parte, las Universidades Interculturales inician clases entre el 7 y 21 de septiembre, mientras en las Universidades Tecnológicas iniciarán el 7 de septiembre.

Asimismo la Universidad Pedagógica Nacional también inicia clases el 7 de septiembre. Finalmente, las Universidades Autónomas volverán entre el 17 de agosto y el 7 de septiembre.