W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aston Martin y Bowmere ponen a la venta un exclusivo whisky; cada botella cuesta 1.5 millones de pesos

Se trata de un whisky con más de 50 años de antigüedad y solo se fabricaron 25 botellas.

MéxicoActualizado a
Aston Martin y Bowmere ponen a la venta un exclusivo whisky; cada botella cuesta 1.5 millones de pesos
Cortesía Aston Martín

Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky se ha unido con Aston Martin para crear un lote de 25 botellas de whisky sumamente exclusivo, tanto por el envase como por el líquido que contiene.

Bajo el nombre Black Bowmore DB5 1964, esto como homenaje al auto más icónico de Aston Martin y al año en que proviene el destilado, este whisky es todo un deleite para los conocedores.

Resulta que el Black Bowmore se destiló el 5 de noviembre de 1964-un año después del debut del DB5-, en la primera caldera de vapor empleada desde la fundación de Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky, ya que tenía la tradición de solo usar calentadores de carbón.

Ampliar

Por su antigüedad, el Black Bowmore se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y codiciados jamás creados. De hecho, esta última versión representa solo el sexto embotellado de esta exquisita malta única.

Asimismo, desde 1993, solo se han puesto a disposición seis mil botellas de Black Bowmore, lo que se suma a la conveniencia de este icónico whisky.

Ante esta obra maestra de whisky no podía hacer falta una botella igual de exclusiva. Para ello, Aston Martin y Bowmore Islay Single Malt Scotch Whisky encomendarona Glasstorm, un estudio de cristal con sede en Escocia, la creación de un envase artesanal.

Ampliar

Cada botella -se requirió un trabajo de más de 40 horas para su fabricación-incrustada en un pistón de motor de Aston Martin, está acompañada de una caja de madera forrada en su interior de cuero de becerro, a la vez que contiene un cierre, bisagras de latón y chapada con níquel.

Si se desea adquirir una de las 25 botellas de este Black Bowmore DB5 1964 creado por Bowmore Islay Single Malt ScotchWhisky y Aston Martin se deben pagar 50,000 libras esterlinas -cera de 1.5 millones de pesos.