W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Jaime Ordiales lleva una semana sin hablar con 'Billy' Álvarez

El director deportivo de La Máquina no ha tenido contacto con Guillermo Álvarez desde hace una semana, por lo mientras, Jaime se enfoca en Cruz Azul.

Mexico CityActualizado a
Jaime Ordiales lleva una semana sin hablar con 'Billy' Álvarez
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul acumula diez encuentros sin perder en la Liga MX. El equipo marcha bien, para está jornada recibirán al León en Ciudad Universitaria y buscarán seguir con esta seguidilla de buenos resultados. Sin embargo, fuera de la cancha, el dueño de los Cementeros, Guillermo Álvarez Cuevas, fue acusado de delincuencia organizada, el señalamiento procedió y ahora es buscado por la justicia.

Jaime Ordiales, director deportivo de los celestes, declaró que lleva una semana sin tener contacto con 'Billy', al parecer desde que se giró la orden de aprehensión contra Álvarez. A pesar de esto Jaime se concentra en el equipo y trabaja para que tanto jugadores como el cuerpo técnico sigan haciendo lo suyo.

"Tengo ya una semana que no tengo contacto con el licenciado. Para mí la palabra es abstraernos de esta situación, lo transmitimos como tal, tenemos una gran comunicación, estamos muy entrelazados e interactuando en todas las demás áreas para que caminen bien, pero sobre todas las cosas haciendo valer que nuestra responsabilidad es hacer bien nuestro trabajo y a nosotros nos contrataron para hacer cada uno una función; a los jugadores, jugar futbol; al entrenador y al cuerpo técnico, dirigirlos, y a todos nosotros hacer nuestro aspecto administrativo-deportivo dentro de un sentido de equipo también", comentó en entrevista para ESPN.

Ordiales argumenta que conoce a 'Billy' desde hace muchos años y que la situación que ahora lo rodea lo sorprendió, pero espera que todo se resuelva para bien: "Me extrañó, te lo digo, conozco al licenciado desde hace muchísimos años, le tengo un gran respeto y creo que ha sido una pieza fundamental en el futbol mexicano, no nada más en la institución que es Cruz Azul. Desearía que esto se resolviera lo antes posible y pensar en que vuelva a estar en su calidad de presidente, que, para nosotros, mientras no tengamos otra instrucción, así sigue siendo", puntualizó.

Hermosillo podría tomar la presidencia deportiva de Cruz Azul

Aún falta camino por recorrer dentro del caso de Guillermo Álvarez. Además, la Cooperativa tendrá una asamblea a finales de agosto y ahí se decidirá el camino tanto de la cementera como del equipo de futbol, aunque, la parte demandante asegura que ellos tomarán el control de lo anterior y por lo mientras, ya eligieron a Carlos Hermosillo como el próximo presidente deportivo de La Máquina.

“Existen dos posibilidades bastante avanzadas y se está analizando cuál será. Una es la continuidad de Jaime Ordiales, no está descartado. La otra es que Carlos Hermosillo asuma la dirección. Son esas dos opciones las que se contemplan por parte del consejo de administración para el equipo”, expresó Barradas en entrevista radiofónica para Pasión W.