ACTULIADAD

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto

Claudia Sheinbaum informó que la capital permanecerá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto y se permitirá la reapertura de cines, museos y albercas.

Albercas, cines y museos reabren a partir del 10 de agosto
Pablo Gianinazzi EFE

La ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana y se permitirá la reapertura de algunas actividades con estrictas medidas sanitarias como es el caso de los cines y museos, albercas con un aforo del 30% por ciento; además, los centros comerciales podrán abrir de 10:00 a 17:00 horas.

Debido a que han bajado los casos positivos de coronavirus en la capital y hay poca ocupación hospitalaria, el gobierno ha decidido permitir la reapertura de algunas actividades con protocolos sanitarios, un porcentaje bajo de capacidad y supervisión constante.

“Más del 50 por ciento de las personas que se realizaban la prueba en la Ciudad de México salían positivas en mayo, ahora ya el porcentaje es mucho menor. Del 3 al 6 de agosto ya hay una reducción de casos y positividad”, informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

La mandataria también comentó que darán permisos para que bares, antros y salones de fiestas puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante, hasta que el semáforo cambie a color verde. La intención con la reapertura de espacios como albercas y museos es reactivar la economía, incluso menores y de la tercera edad tendrán acceso, pero se recomienda que no, porque las personas adultas mayores son población de riesgo

En los establecimientos tanto el personal como los asistentes deberán portar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antimaterial y el lavado de manos constante. La venta de alimentos en los cines  no se restringió.

Fechas de reapertura de albercas, cines y museos

- 10 de agosto reabrirán albercas
- 11 de agosto reabrirán museos
-12 de agosto reabrirán cines, bares, antros, cantinas y salones de fiestas bajo el giro de restaurante (7:00 a 22:00)