W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Michael Lizárraga vuelve a Fuerza Regia para la LNBP 2020

El ala-pivot regresa a Monterrey, donde ya fue campeón de la LNBP en la temporada 2018-2019. El año anterior participó con el equipo en la Basketball Champions League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Michael Lizárraga vuelve a Fuerza Regia para la LNBP 2020
Fuerza Regia

El róster de Fuerza Regia para enfrentar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP está casi completo. La undécima adición de los aurinegros será otro veterano de glorias pasadas; se trata de Michael Lizárraga, ala-pívot mexicano de 31 años, integrante de la plantilla regiomontana que conquistó su segunda estrella en el máximo circuito, en la temporada 2018-2019. Con su incorporación, solo restan dos vacantes en el vestidor que comanda el coach español Francisco Olmos.

Lizárraga nació en California, de padre mexicano y madre estadounidense. Sordomudo de nacimiento, ha conseguido abrirse camino en el baloncesto profesional gracias a su talento y perseverancia. Se marticuló en la Universdad del Estado de California, donde jugó con los Matadors en la División I de la NCAA. Después pasó al profesionalismo, al enrolarse con los Soles de Mexicali en 2012. Tras un paso por Abejas de León en 2016-2017, recaló en 'La Fuerza' para colaborar en el título de la temporada 2018-2019, con notorias aportaciones desde el banquillo. En julio del año pasado, se coronó como campeón del World Deaf Basketball Championship, disputado en Polonia, donde representó a la quinteta de Estados Unidos. En LNBP también ha militado en Plateros de Fresnillo y en Leñadores de Durango.

Lizárraga, quien también integró el róster de Fuerza Regia en la Basketball Champions League Americas de 2019, se suma a Kelvin Jones, Nicolás Romero, Nicolás Aguirre, Kevin Acosta, Joshua Ramírez, Josh Ibarra, David Jackson Jr., Jerime Anderson, Brayan Quiroz y Dani Bejarano como los elementos que intentarán recuperar el campeonato nacional, perdido en el séptimo partido de las finales de la campaña anterior ante Soles de Mexicali.

Fuerza Regia debutará en la temporada 2020 de la LNBP el próximo 11 de septiembre, cuando visite el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para el primero de dos partidos de su serie inaugural frente Dorados de Chihuahua.