W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19

Alexis Vega y Fernando Beltrán podrían perderse la tercera fecha del torneo Guardianes 2020, pero esperarán a una última prueba para confirmar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Vega y Beltrán dan de nuevo positivo en examen de COVID-19
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas esperaba recuperar a dos de sus titulares habituales para el partido de este sábado, frente al Puebla, pero eso no será posible. El club recibió la mala noticia: Alexis Vega y Fernando Beltrán volvieron a dar positivo en la prueba de detección de COVID-19. Luego de dos semanas del contagio, el virus continúa en sus cuerpos.

El martes pasado, ambos futbolistas estuvieron en Verde Valle, donde no entrenaron, pero sí realizaron nuevos exámenes de COVID-19, al igual que el resto del plantel. Se esperaba que luego de dos semanas, el resultado negativo les permitiera por fin reintegrarse al trabajo del equipo. Pero la prueba arrojó nuevamente positivo.

Se prevé que el viernes puedan realizar una prueba más, con la esperanza de que el resultado al día siguiente pueda permitirles ser considerados de última hora para el partido contra Puebla. Un caso similar ocurrió con Uriel Antuna, quien poco antes del encuentro ante Santos salió negativo en el examen y pudo jugar 45 minutos.

De persistir la presencia del virus, podría ser hasta la próxima semana cuando puedan reintegrarse Alexis Vega y Fernando Beltrán. En la misma situación se encuentran Miguel Ponce y Oribe Peralta, quienes resultados contagiados poco tiempo después. El que sí arrojó ya resultado negativo fue Ronaldo Cisneros, el único de los infectados por COVID-19 que está en condiciones de volver a entrenar con Chivas.

El técnico Luis Fernando Tena seguirá, de esta forma, con problemas para armar su cuadro inicial. El Guadalajara ha tenido un mal arranque en el Guardianes 2020, con sólo un punto de seis posibles y sin poder marcar gol luego de dos partidos. Por eso, el sábado cargará con la obligación de conseguir su primera victoria del certamen, ante Puebla.