W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera revela que Giovani aún resiente la entrada de Briseño

El técnico de Las Águilas explicó que, desde aquella aparatosa lesión contra Chivas, en imprudente entrada del defensa rojiblanco, Gio no logra su mejor estado físico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El técnico de Las Águilas explicó que, desde aquella aparatosa lesión contra Chivas, en imprudente entrada del defensa rojiblanco, Gio no logra su mejor estado físico.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Ya pasaron más de 10 meses de aquella imprudente entrada de Antonio Briseño sobre Giovani Dos Santos, en el Clásico Nacional del Apertura 2019. Desde entonces, Gio no ha podido recuperarse físicamente por completo, según explicación de Miguel Herrera, director técnico del América. El campeón olímpico con Selección Mexicana en Londres 2012 no ha podido debutar en el presente Guardianes 2020 y ‘El Piojo’ espera recuperarlo lo antes posible.

“Gio, cuando mejor se veía y ya estaba al 100%, con un buen nivel, le vino esa jugada desafortunada contra Chivas, ahí inicia el problema. Es la pierna que le ha molestado, no termina de fortalecer y no llega a ser el jugador que habíamos observado. Cada día está mejor, recuperándose y tratamos de llevarlo para evitar que vuelva a caer en algún otro tipo de lesión”, explicó el estratega mexicano en entrevista radiofónica para Pasión W.

Ve al plantel completo a pesar de las lesiones

América es el líder general del Guardianes 2020, a pesar de las numerosas bajas por lesión que sufre actualmente. Miguel Herrera habló de ello y de la situación de Andrés Ibargüen, otro de los lesionados. Dice que su plantel está completo, aunque queda un mes para el cierre de registros.

“Ahorita el plantel está completo, con variantes, buena delantera, defensa sólida, el equipo está muy bien estructurado, pero no cerramos las puertas hasta el cierre de registros. Lo de Ibargüen también es desafortunado. Fueron tres meses donde le exigimos trabajo, pero tampoco podemos estar en las casas de todos viendo lo que están haciendo. Desde que iniciamos los trabajos, él es a quien más le ha costado y ha sufrido, pero están poniendo de su parte. Todavía le faltan dos o tres semanas”, explicó el exseleccionador mexicano, quien dirigió al Tri en el mundial de Brasil 2014.